Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Casi el 100% de la capacidad de hospedaje del CIIC está ocupada

En el marco de su “viaje de egresados”, cerca de 300 egresados de sexto grado llegaron desde la Catamarca profunda, entre los que se destacan a “egresados especiales” de Fiambalá y Tinogasta que, acompañados de sus coordinadores, vivirán una semana completa de diversión y juegos.
(DIARIOC, 02/02/2015) Con la premisa de brindar la estadía completa de una semana totalmente gratuita y repleta de juegos y actividades a alumnos egresados del 6to grado de escuelas provinciales, el gobierno que conduce la Dra, Lucía Corpacci, persigue como objetivo fundamental la integración y la inclusión de todas las poblaciones, sobre todo las más vulnerables y las que pertenecen a la Catamarca profunda.
Así, este lunes las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan Domingo Perón” (CIIC) volvieron a llenarse de vida y alegría con la presencia de cerca de 300 alumnos egresados de 6to grado, colmando casi en un 100% la capacidad de hospedaje de la institución a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y conducida por la Prof. Silvia Sarapura. Es que, desde diferentes localidades de la Catamarca profunda llegaron a esta capital egresados desde lejanas localidades como San Antonio del Cajón o El Desmonte, en Santa María y La Puerta de Tatón junto a otras localidades de Tinogasta, junto con las delegaciones de Fiambalá, Paclín y Fray Mamerto Esquiú quienes no quisieron estar ausentes esta semana.
Durante la mañana de este lunes, combis y colectivos se estacionaban frente a las instalaciones trayendo en perfecto estado y condiciones de salud a los chicos, que con miradas de asombro e intriga fueron recibidos por el equipo conducido por Sarapura, quien dio la bienvenida a las distintas delegaciones.
Así, semana a semana cada delegación que visita el CIICes particular, pero la número 14 que llegó este lunes para colmar de color y alegría los rincones de la institución es particular, pues está conformada también por un grupo de egresados especiales llegados desde Fiambalá y la Ciudad de Tinogasta y que conforman las delegaciones de la Escuela Especial Nº3 “Amor y Esperanza” y la “Escuela Especial Nº11 “Ntra. Sra de Fátima”, poniéndose de manifiesto de esta manera que el acceso y la participación en las actividades sociales, recreativas, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollan en el CIIC logran la inclusión de todos los adolescentes del territorio provincial sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica.

Actividades
Durante una semana, los chicos compartirán diferentes actividades planificadas por el equipo de profesores de Deporte y Artes, que junto con el chef del Centro tendrán como objetivo brindarles momentos “inolvidables” a través de los talleres de baile, campeonatos, pileta, murga, cerámica, canto o cocina preparados para ellos. Asimismo, y durante la estadía se prevé la realización de controles de salud que alcanzan estudios de laboratorio, oftalmología, odontología, estudios antropomórficos, cardiológicos así como también el control del calendario de vacunas, y completando las dosis que fueran necesarias. “Cuando los chicos se vallan de Centro, llevarán con ellos el certificado de buena salud y los resultados de los estudios realizados, los cuales servirán para su inscripción en el nivel educativo siguiente”, explicó la directora del Centro, Prof. Silvia Sarapura.
La permanencia de alumnos y coordinadores en el Centro a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, contempla su albergue en confortables en habitaciones con baño privado aunque además se podrán servir las cuatro comidas del día en un amplio comedor dispuesto a tal fin y realizarán un paseo por el un circuito turístico capitalino. Las actividades finalizarán con la tradicional realización de la ya tradicional fogata y la muestra final de talleres, donde cada una de las delegaciones presentes tendrá su momento para mostrar sus destrezas particulares y aprendidas.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024