Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Casi el 50% de los chicos no tienen cobertura médica

Niños y adolescentes del conurbano bonaerense y Gran Córdoba atraviesan la situación más deficitaria en cobertura de salud, según un estudio de la UCA. En los centros urbanos del país, el 22,2% tiene las necesidades básicas insatisfechas
(DIARIOC, 22/08/2013) Casi cinco de cada 10 chicos aún carecen de un sistema de cobertura de salud en Argentina, según el último informe Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA). Esta situación, que afecta al 46,2% de los niños y adolescentes en los grandes centros urbanos del país, se refiere a la falta de obra social, mutual o prepaga.

La situación de vulnerabilidad depende del lugar que se analice. El conurbano bonaerense y Gran Córdoba –que incluye la ciudad de Córdoba y el área metropolitana que la circunda– son los lugares con mayor déficit en salud, con un 53,0% y 48,4% respectivamente.

Mientras que en el resto de los aglomerados urbanos del interior proyectan una situación cercana al promedio nacional, la situación es menos deficitaria para niños y adolescentes en la ciudad de Buenos Aires, pues la falta de obra social sólo afecta a dos de cada 10 chicos.

A falta de una cobertura médica, el estudio también analiza la distancia de servicios públicos como hospitales y salas con respecto al hogar del chico. Y es considerado como un "factor de vulnerabilidad" cuando el recorrido supera las 10 cuadras.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024