Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS EL TRÁGICO TEMPORAL

Casi medio Buenos Aires sigue sin servicio de energía eléctrica

Las empresas aseguraron que en 48 horas la mayoría de los usuarios volverá a tener luz. Todos los barrios en penumbras tras la inundación, en la nota.
(DIARIOC, 03/04/2013) Más de diez barrios porteños permanecieron hoy sin luz a raíz del temporal que azotó ayer el área metropolitana y las empresas aseguraron que en 48 horas la mayoría de los usuarios volverá a tener el servicio, mientras el gobierno pidió al Banco Ciudad que "duplique las líneas de crédito" para subsidios destinados a damnificados.

La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, dijo a radio Continental que "el agua ya ha bajado en la mayor parte de la ciudad" y sostuvo que se reforzaron los servicios de limpieza para despejar los barrios más afectados.

Los barrios que permanecieron sin suministro eléctrico fueron Almagro, Belgrano, Caballito, Chacarita, Coghlan, Flores, Liniers, Parque Chacabuco, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Mataderos, Núñez, Agronomía, Santa Rita, Villa Lugano,Villa Luro, Versailles,Villa Devoto y Villa del Parque, que abarca a Monte Castro.

Voceros de la empresa Edesur informaron a DyN que "en 48 horas la mayoría de los clientes afectados por cortes del suministro en la Ciudad" por el temporal "volverá a tener electricidad" y manifestaron que "suman 120 las cámaras inundadas".

"Hasta ahora unas 100 mil personas han vuelto a tener suministro eléctrico en nuestra área y las zonas más complicadas siguen siendo los barrios Santa Rita, Villa Luro, Villa Devoto y Villas del Parque", explicaron los voceros.

La empresa Edenor, por su parte, expresó a DyN que "el grueso de los clientes" que se quedaron sin suministro eléctrico por el temporal verá "normalizado hoy el servicio". Voceros de la compañía manifestaron que hay "todavía locales, sótanos y otras instalaciones eléctricas particulares peligrosas para ser energizadas" y expresaron que permanecían sin suministro "Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Núñez y Agronomía".

Asimismo, sostuvieron que "la tormenta anegó 56 cámaras a nivel, de las cuales 50 ya fueron desagotadas. En algunos casos, esa tarea hubo que hacerla más de una vez ya que volvían a inundarse".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó en conferencia de prensa que "las inundaciones vinieron para quedarse y no se van a ir, estas lluvias violentas se están repitiendo producto del cambio climático y hay que hacer las obras, los planes hidráulicos hay que ponerlos en marcha definitivamente".

Macri afirmó que "está vigente la ley de subsidios para este tipo de situaciones" para los damnificados por el temporal y expresó que "son alternativas que pueden encarar quienes han tenido pérdidas por la catástrofe que hemos tenido".

"Le pedí al Banco Ciudad, y el directorio ya lo ha hecho, que dupliquen las líneas de crédito, con lo cual son de 120.000 para consorcios, a tres años, al 13 por ciento de interés, 60.000 a comercios y 40.000 a individuos", precisó el jefe de Gobierno.

El Ejército desplegó personal y medios de apoyo a los damificados por el temporal, que provocó la muerte de seis personas en la ciudad, aunque el gobierno Nacional dijo que fueron ocho, en los barrios porteños de Saavedra, Mataderos y Villa Lugano, donde hicieron tareas de evacuación de personas, transporte de efectos de primera necesidad y abastecimiento de agua potable.

Unas 60 escuelas ubicadas en los barrios que permanecieron sin electricidad no dictaron clase por falta de suministro, informó el subsecretario de Educación, Carlos Regazzoni, en declaraciones radiales, y manifestó que en esos establecimientos se entregó desayunos, viandas, almuerzos y meriendas.

En tanto, Alberto Grimaldi, hijo de la anciana que murió en su casa del barrio porteño de Saavedra durante el temporal, calificó como "inexplicable" el fallecimiento de su madre y criticó a los gobernantes por tener "la cabeza cerrada" por no pensar en políticas de Estado a largo plazo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024