Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Casi todos los canales de aire y de noticias tuvieron transmisión especial

Las principales señales nacionales e internacionales siguieron la asunción del Papa Francisco. La excepción fue Telefe. Pudo verse un gran despliegue de cámaras, móviles en el país y hasta una traductora. Cómo midió el minuto a minuto del rating
(DIARIOC, 19/03/2013) Pasadas las 5 de la mañana pudo verse la misma imagen en trece canales de televisión: la ceremonia que dio inicio al pontificado del Papa Francisco. Todas las señales de noticias y cuatro de los cinco canales de aire dedicaron una cobertura especial al evento.

Todo Noticias, C5N, CNN, Telesur, América 24, Canal 26, Crónica TV, CN 23, Canal 9, América 2, Canal 13 y Canal 7 siguieron el acto que tuvo lugar en el Vaticano. Además, la transmisión pudo seguirse también por Internet a través de Infobae.

Telefe, en cambio, fue el único que optó por mantener su programación habitual: a las 6 de la mañana, abrió su programación con dibujos animados y recién a las 7, cuando comenzó el noticiero Baires Directo se dio lugar a las imágenes de la ceremonia.

A las 6 de la mañana, el rating reflejó el interés de los argentinos por el histórico momento. Canal 13 lideró la franja con 4,8 puntos. Lo siguieron Canal 9, con 1,2, y la programación infantil de Telefe, con 1 punto. Últimos se ubicaron América 2 y la Televisión Pública con 0,7 respectivamente. En tanto, las señales de cables llegaron en total a 11,06 puntos.

Para las 7 de la mañana, el rating total de la Asunción del Papa entre los 4 canales de aire fue de 9.7 puntos, un equivalente a unos 900.000 televidentes en CABA y GBA, sin tener en cuenta las mediciones del cable. Entre los canales líderes se notó una amplia diferencia a favor de El Trece, con 7.5, contra 1.7 de Telefe.

Para los 8:30 la tendencia seguía igual: América: 2.1, TV Pública: 0.8, Canal 9: 2.1, Telefe: 2.5 y El Trece: 6.2. En tanto, TN, mantuvo sus altas cifras de rating, que se han duplicado desde que se anunció a Bergoglio como Papa.

Las impactantes imágenes que envió la televisión del Vaticano incluyó un gran despliegue de cámaras, con diferentes planos de la Plaza San Pedro, imágenes de los principales dirigentes que asistieron a la ceremonia y el seguimiento de Francisco.

A la señal enviada desde Italia, la mayoría de los canales le añadió una cobertura especial del evento. En dúplex con TN, Canal 13 resolvió levantar toda su programación habitual y realizar una transmisión exclusivamente dedicada al Papa hasta las 21, con enviados especiales a Italia y móviles en La Quiaca y Ushuaia.

En tanto, C5N tiene en el Vaticano a los periodistas Eduardo Feinmann y Roberto Funes Ugarte, a lo que le sumó imágenes de la Plaza de Mayo, donde centenares de fieles se congregaron frente a la Catedral Metropolitana para seguir el evento por una pantalla gigante.

También en dúplex, América 24 y América 2 siguieron la ceremonia con una pantalla dividida en tres: en primer plano, la ceremonia del Vaticano, y en dos recuadros de menor tamaño la Plaza San Pedro, con su enviada Mónica Gutiérrez, y la congregación en el centro porteño. La señal de cable del Grupo Vila-Manzano fue además la primera en comenzar la transmisión del evento, a las 4 de la mañana.

Por su parte, la TV Pública se diferenció con la inclusión de una traductora para sordomudos, generalmente utilizada sólo para la transmisión de la cadena nacional.

El resto de las señales nacionales, en tanto, se inclinó por el seguimiento de la ceremonia, imágenes de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y los mejores momentos de la asunción de Francisco.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024