Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Casi un Centenar de familias antofagasteñas fueron asistidas por el Gobierno Provincial

Los casos fueron relevados en la Villa de Antofagasta y El Peñón por la Secretaría de Estado de Vivienda, a través de su presencia en el programa provincial “Catamarca con Todos”, que impulsa la Gobernadora Corpacci.
(DIARIOC, 08/11/2012) Impulsado por la Gobernadora Lucía Corpacci, el programa provincial “Catamarca con todos” llegó esta semana a la lejana localidad de Antofagasta de la Sierra, para atender las necesidades más urgentes de quienes padecieron un histórico proceso de aislamiento y marginación. Es así que la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutierrez, desarrolló una exhaustiva tarea de relevamiento de datos tanto sociales como técnicos de cerca de cien familias que postulan para los diferentes beneficios que ofrece el Estado a través de la cartera de Vivienda.

En éste sentido, durante la primera jornada se tomó contacto con más de 50 familias que dieron a conocer al equipo de la secretaría de encabeza Gutiérrez su situación de exclusión y pobreza. Asimismo, se relevaron más de 20 casos relevados en los diferentes puestos que conforman la población de Antofagasta, donde el equipo de Vivienda llegó para conocer la situación social y/o habitacional de quienes más necesitan.

Igualmente, durante la jornada de éste martes, el programa se trasladó hasta la localidad de El Peñón, donde también se ofrecieron los beneficios que esgrime la institución a cargo de Gutiérrez.

Programa

Con una filosofía de pensamiento que concibe al estado cerca de la gente, el programa provincial “Catamarca con Todos”, implementado por el Gobierno Provincial que encabeza Corpacci, contempla la presencia de todo el gabinete de ministerios en el interior provincial. Es así que contemplando el lineamiento de que no existe funcionamiento real del aparato estatal cuando el mismo no llega a cada uno de sus habitantes en busca del bienestar general, en el marco de la concordia y la prosperidad.

Por ello, el programa fue ideado con el objetivo de que cada funcionario público abandone de la comodidad de su oficina y tome contacto con la realidad y la problemática social, por lo que la participación sistemática y permanente de cada uno de los ministerios y secretarías de la estructura funcional del estado provincial. En éste marco, la Secretaría de Vivienda ofrece l totalidad de los programas que ejecuta, tales como “Autoconstrucción”, “Subsidio de materiales”, “Casa Propia”, “Mi pueblo”, entre otros.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024