Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Caso Ángeles: Mangeri le provocó siete fracturas en vida, según los investigadores

Según dictaminaron los peritos oficiales, el brutal ataque se produjo en el momento de intentar abusar sexualmente de ella, para finalmente quitarle la vida
(DIARIOC, 07/11/2013) Fuentes judiciales informaron que a esa conclusión llegaron los investigadores de la causa al momento de explicar las fracturas de carácter vital que la junta médica detectó ayer en la primera vértebra dorsal, en el tercio medio de la clavícula derecha, en tres costillas del lado derecho y dos del lado izquierdo del cuerpo de Ángeles Rawson.

"Esas fracturas las pudo haber provocado Mangeri cuando se posicionó encima de Ángeles y luchó con la chica para intentar dominarla y abusarla", aseguró una fuente judicial. La misma fuente recordó que "Mangeri doblaba en peso y tamaño a Ángeles", ya que el portero mide 1,78 metros y cuando fue detenido pesaba 108 kilos, y la víctima medía 1,65 y pesaba sólo 51,2 kilos.

Según el informe de la junta, "la fractura de la apófisis espinosa de D1 (primera vertebra dorsal) reconoce como mecanismo la compresión-tracción", por lo que los investigadores creen que la produjo el propio Mangeri cuando, según la acusación, le comprimió el cuello para estrangularla.

Pero los expertos también señalan como de carácter vital las fracturas ubicadas "en tercio medio de clavícula derecha", y en cinco costillas: las del lado derecho identificadas con los números "9, 10 y 11" y las del lado izquierdo "3 y 4".

Los investigadores también creen que la junta ratifica que Ángeles llegó muerta al circuito de la basura, ya que estas fracturas no fueron provocadas por la máquina compactadora, como sostenía el apartado médico de la autopsia, Héctor Félix Konopka.

"No se han demostrado signos de vitalidad en las lesiones producto de ataduras ni de bolsas que actuaron a modo de contención del cuerpo ni de aquellas lesiones atribuidas a fuerzas que excedieron la capacidad humana de causación", dice el Cuerpo Médico Forense (CMF).

Los peritos también ratificaron que "las lesiones en dorso de manos, cara interna de rodilla izquierda y cara interna de ambos muslos, son compatibles con lesiones del tipo defensivo".

Los estudios de ADN determinaron en su momento que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles –con un 99,9% de precisión en el caso del dedo índice–, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024