Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Caso Cecilia: acusan a juez de ser parcial

El padre y la tía de Cecilia Gonzalez Córdoba, acusaron públicamente de parcial al juez Jorge Chamía integrante del tribunal, quien favorecería a Martín Santillán imputado por el homicidio. Afirman que en las audiencias hubo “señas” constantes entre Chamia y el defensor el abogado Herrera Abráis con quien es compañero de trabajo en la UNLaR.
(DIARIOC, 21/11/2009)Roque González, padre, y Beatriz Córdoba, tia de Cecilia Gonzalez Córdoba, se refirieron al caso en diálogo exclusivo con Radio Independiente.

Beatriz Córdoba, tía de la joven asesinada el 4 de noviembre del 2008 en un local céntrico, acusó al juez del tribunal, al Doctor Chamía, de ser parcial y manejarse con señas con su compañero de trabajo en la UNLaR y defensor de Santillán, Herrera Abráis.

Sostuvo que “el día martes y miércoles asistí a las jornadas de audiencia, hay ciertas cosas que se observan. Por ejemplo cuando los abogados de “Ceci” y Leonardo, o cuando el mismo fiscal pide la palabra incluso con insistencia al juez del tribunal, al Doctor Chamía, el muchas veces no responde, hace oídos sordos y deja pasar el momento, pero si he logrado observar ante ciertos códigos o señas que hace el abogado Herrera Abráis al juez Chamia, inmediatamente responde.

Agregó que “yo conozco de la relación que tienen estos abogados en su actitudes de docentes formadores en la universidad Nacional de La Rioja. Me pregunto, está prevaleciendo la amistad, el compañerismo, o tiene que prevalecer la ética y la justicia. A mi me llamo la atención, son señas persistentes como si hubiese códigos preestablecidos” aseguró Beatriz.

“Son formadores de futuros abogados, yo me pregunto que enseñan ellos que formadores pueden ser cuando en un recinto no reflejan tal ética. Invito incluso sus alumnos a que asistan y que vean el proceder de sus profesores esos que inculcan ética. Que vean su desempeño” indicó.

Por su parte el Padre de Cecilia Gonzalez Córdoba, Roque González, explicó que “a Santillán se le permitió agredir a Leonardo Fuentes de palabra, sin embargo cuando Leonardo Fuentes le dice respetuosamente usted es un fracasado, inmediatamente le llama la atención el juez Chamia, no así con las palabrotas que decía este individuo (refiriéndose a Santillán)”, sostuvo Roque.

Adelantó que los abogados van a estudiar y ver las actuaciones que hubo y actuar en consecuencia. El lunes a las 17:30 continuará la audiencia. “Esperamos que sea citado a declarar el señor Balali” agregó el padre de la víctima considerando que este puede esclarecer aun más la situción.


Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024