Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Caso Galliano: expectativa por la declaración del presunto sicario de Rosana

Se trata de Gabriel Leguizamón, quien fue detenido bajo la sospecha de ser el autor material del crimen de la joven por encargo del viudo José Arce (foto) y la madre de éste. Será indagado después de la 9 ante la Justicia de Campana.
(DIARIOC, 24/04/2009) Gabriel Leguizamón, el mecánico detenido en el marco de la causa por el crimen de Rosana Galliano, declarará hoy ante la Justicia de Campana, acusado de ser quien disparó y mató a la mujer tras haber recibido una suma de dinero del viudo, informaron fuentes judiciales.

Leguizamón será llevado a las 9 a la fiscalía de Campana para declarar ante Marcelo Pernici, quien le imputó el delito de "homicidio calificado por el vínculo", al igual que a su hermano Paulo, al viudo José Arce y la madre de éste, Elsa Aguilar.

En la jornada de ayer, Paulo Leguizamón se negó a declarar por recomendación de su abogada Mónica Chririvín, por lo que no se descarta que suceda lo mismo con Gabriel.

Además, ayer Elsa Aguilar negó haber financiado el crimen de su nuera Rosana, ocurrido en enero de 2008 en la localidad bonaerense de Los Cardales, y aseguró que el dinero que enviaba a su hijo desde Estados Unidos era para comprar propiedades y mantener su granja.

Es probable que hoy, su abogado defensor Ramiro Rúa pida la detención domiciliaria de Aguilar a la jueza de Garantías Graciela Cione, en base a la ley que permite ese beneficio para las personas mayores de 70 años.

La mujer fue detenida junto a su hijo el martes en la casa que poseen en el partido de Exaltación de la Cruz a pedido del fiscal Pernici, quien considera que tanto ella como Arce fueron los autores intelectuales del crimen y que pagaron a los hermanos Leguizamón para que lo concretaran.

En su indagatoria del miércoles, Arce negó haber encargado el homicidio de su mujer y afirmó que no conoce a los testigos que dijeron que pagó para que se ejecutara.

El homicidio de Galliano ocurrió en enero de 2008 cuando la mujer se encontraba en su casa del barrio El Remanso y fue acribillada a balazos por alguien que luego huyó.

Tras los interrogatorios a Arce y su madre, el fiscal debe ahora definir si dicta su prisión preventiva, pero mientras tanto el viudo sigue detenido a la seccional primera de Campana y su madre en la de Matheu. (Telam)

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024