Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Caso Grassi: tras la condena, los fiscales trabajan para apelar antes del 30 de junio

Es que si bien habían pedido 30 años por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores denunciados por tres jóvenes, el tribunal sólo tomó uno de los casos y lo condenó a 15 años. El cura estará libre hasta que la sentencia quede firme.
(DIARIOC, 11/06/2009) Los fiscales del juicio en el que ayer Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión por tres hechos de abuso sexual y corrupción de menores, estudian los fundamentos de la sentencia, con miras a presentar un recurso de apelación en los próximos días.

"Estamos abocados al estudio del veredicto para poder hacer las presentaciones que consideremos pertinentes", dijo a Télam Alejandro Varela, fiscal de juicio junto a Carolina María Rodríguez.

El abogado explicó que el trabajo consiste en evaluar cómo se ha valorado la prueba, si existe violación de la norma procesal, si existe algún tipo de nulidad en la sentencia y si los fundamentos son suficientes y necesarios.

Varela informó que el plazo para presentar recurso es de 20 días pero dentro de los primeros siete deberán dar aviso sobre la intención de hacerlo.

La pena que pidió la fiscalía fue de 30 años por los 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores denunciados por tres jóvenes, Gabriel, Ezequiel y Luis. La condena que recayó sobre el cura es sólo por los hechos denunciados por Gabriel.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024