Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CRIMEN DE CHOMNALEZ

Caso Lola: dio negativo el cotejo de ADN del último detenido

La muestra del detenido no coincidió con la sangre hallada en la mochila de la adolescente argentina asesinada en Uruguay. Ahora, la jueza de Rocha deberá resolver si libera al sospechoso.
(DIARIOC, 23/07/2015) En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Lola Chomnalez, se conoció que el cotejo de ADN del último detenido con la muestra de sangre hallada en la mochila de la víctima dio resultado negativo, informaron fuentes del Ministerio del Interior del vecino país.

El análisis fue realizado en las últimas horas por la Policía Científica de Uruguay, en los laboratorios de la ciudad de Montevideo, por lo que ahora la jueza de Rocha, Silvia Urioste, a cargo de la causa, deberá resolver si libera al sospechoso.

El hombre permanece alojado en la unidad de Hechos Complejos, de la Jefatura de Policía de Montevideo y tiene antecedentes por exhibicionismo.

El cuerpo de Lola fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por última vez, cuando salió a caminar por la playa. La joven había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, el esposo de la mujer y su hijo adolescente.

La autopsia reveló que víctima había sufrido varias heridas cortopunzantes en el cuello, los brazos y el tórax, y que la causa de la muerte había sido asfixia por la obstrucción de las vías respiratorias por la arena.

Días después del hallazgo del cuerpo, la policía encontró en la misma zona su mochila, que tenía manchas de sangre, por lo que el ADN fue cotejado con el de los distintos sospechosos que fueron apresados, pero no se registraron coincidencias con ninguno.

FUENTE. diario26.com

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024