Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEGOLLADA EN BALVANERA

Caso Marianela: inspeccionan hoy su casa en búsqueda de rastros

Investigan el departamento de la calle Tucumán, donde el pasado 27 de junio fue asesinada la estudiante de periodismo fueguina. Fue brutalmente golpeada, sufrió una asfixia incompleta hasta degollarla y quedar prácticamente decapitada.
(DIARIOC, 21/10/2010) Los investigadores del crimen de Marianela Rago, la estudiante de periodismo degollada en su departamento del barrio de Balvanera, realizarán hoy una inspección en la escena del crimen en búsqueda de rastros y evidencias del asesino.

Fuentes judiciales confirmaron que la diligencia se realizará a las 10 en el departamento 7mo. "A" del edificio ubicado en la calle Tucumán 2080, donde el pasado 27 de junio por la mañana fue asesinada la estudiante de periodismo fueguina.

Esta diligencia se iba a realizar el mes pasado, pero en su momento fue pospuesta por un pedido de los abogados de la querella de la familia de Marianela, quienes solicitaron que de la medida participen sus peritos de parte, algo a lo que finalmente la Justicia accedió.

De la inspección, participarán el juez de instrucción Rodolfo Cresseri; la fiscal Marcela Sánchez; los abogados de la familia de la víctima, Verónica Cicchi y Federico Greve, y el abogado Rodolfo Bembihy Videla, defensor de Francisco Amador López, el ex novio de la víctima que estuvo preso por el caso y ahora está con falta de mérito.

Como peritos de parte de la familia Rago Zapata, actuarán el médico legista Juan José Fenoglio y el reconocido criminólogo Raúl Torre.

También trabajarán en el lugar del hecho peritos de la Superintendencia de Policía Científica y detectives de la División Homicidios de la Policía Federal.

Si bien en su momento se realizó un levantamiento de rastros, el objetivo de la diligencia será revisar a fondo y encontrar algún tipo de evidencia que pueda dar alguna pista sobre el asesino o la mecánica del crimen.

Las fuentes explicaron que el departamento quedó preservado desde el día del hallazgo y nadie volvió a entrar porque las llaves están a disposición del juzgado.

"La idea es encontrar alguna huella, rastro o indicio que nos permita identificar a algún sospechoso. Desde el principio se apuntó al ex novio de la víctima, pero ahora queremos revisar a fondo la escena del crimen para ver si surge alguna otra hipótesis o sospechoso", dijo uno de los investigadores.

La causa tiene como único imputado a Amador López, un joven que era el ex novio de Marianela y estuvo preso 14 días acusado de ser el autor del crimen, pero al no haber pruebas en su contra, el juez Cresseri le dictó la falta de mérito y lo liberó.

Pese a las apelaciones de la fiscal Sánchez y de la querella para que Amador López vuelva a ser detenido, a principios de septiembre la Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó la falta de mérito del imputado.

La clave de los dos fallos que beneficiaron al sindicado sospechoso es que los investigadores no tienen pruebas contundentes que lo sitúen en el lugar y a la hora del crimen.

Amador López tiene una coartada que ya fue chequeada en parte por la Justicia: declaró que salió con otra chica y estaba durmiendo en el momento en el que asesinaban a su ex novia.

El testigo que más favoreció su situación fue el portero del edificio de Corrientes 4548 donde él vive, quien aseguró haberlo visto llegar a su casa ese domingo 27 a las 7.10 de la mañana.

El cadáver de la estudiante fueguina, fue hallado por su hermano la noche del lunes 28 de junio en el living del departamento de la calle Tucumán, luego de que no hubiera noticias de ella desde el domingo, cuando fue vista retirarse de un boliche de Palermo.

El crimen se cometió la mañana del domingo 27 de junio y la autopsia determinó que la chica fue brutalmente golpeada, sufrió una asfixia incompleta y finalmente fue degollada con tanta saña que quedó prácticamente decapitada.

El asesino se llevó consigo la cuchilla de cocina de la casa utilizada para el asesinato y robó además dos celulares, una laptop, un reproductor de DVD y un juego de llaves.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024