Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Caso Marita Verón: la UIF pidió a la Justicia indagar al grupo Ale por asociación ilícita y lavado de dinero

La Unidad de Investigación Financiera pidió llamar a indagatoria a 23 personas vinculadas a Rubén "La Chancha" Ale, a quien consideró "cabecilla" de "una asociación ilícita dedicada a la trata de personas para explotación sexual, defraudaciones, cambio de cheques y lavado de activos", y pidió medidas cautelares sobre sus bienes.
La UIF expuso sus conclusiones sobre los "elementos de prueba" obtenidos en 15 allanamientos ordenados en la causa que investiga al clan Ale", vinculado a la captura en Tucumán y desaparición de Marita Verón, en 2002.

La solicitud al juez Fernando Poviña es para "llame a prestar declaración en los términos del art. 294" del Código Procesal Penal, referido a la falsificación, supresión o destrucción de documentos, a los "23 sujetos imputados", informó el organismo querellante mediante un comunicado.

LA UIF calificó los hechos investigados como "asociación ilícita" y sindicó como sus "cabecillas" a Rubén ´La Chancha´ Ale y su ex cónyuge María Jesús Rivero, y como miembros a Oscar Roberto Dislacio, Fabián Antonio González, Daniela Milhein y Víctor Alberto Suárez.

También pidió indagar por "lavado de activos" a otras 17 personas vinculadas a la banda, para las que mantuvo la misma imputación "respecto a los referidos miembros de la asociación ilícita, quienes también realizaron conductas de las reprimidas por la Ley Nº 25.246 en la modalidad de ´autolavado´", detalla el texto.

A fin de "evitar que los imputados logren esfumar los bienes adquiridos con fondos ilícitos y garantizar su eventual decomiso", la UIF pidió al juez varias medidas cautelares, para lo que identificó en forma precisa "60 vehículos y 12 propiedades de titularidad de los imputados y de una firma comercial utilizada para concretar las maniobras".

El organismo especializado en la lucha contra el lavado señaló que la causa tuvo origen en un expediente administrativo que elevó al Ministerio Público Fiscal y que dio lugar a una denuncia penal en febrero último, tras lo que se constituyó en querellante.

"Los Ale son una mafia que manejan la droga y la prostitución en la provincia", afirmó Susana Trimarco en diciembre del año pasado, un día después de que un tribunal de Tucumán absolviera a los trece imputados por la desaparición de su hija Marita.

Entre los beneficiados por esa medida están Rivero, la ex mujer de Ale; Milhein, González y otros imputados por la UIF por defraudaciones, lavado y otros delitos relacionados con la trata de personas con fines de explotación sexual.

Fuente: Télam

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024