Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS LA ABSOLUCIÓN A 13 IMPUTADOS

Caso Marita Verón: pedirán el juicio político a los jueces

Tras el escándalo fallo por desaparición de Marita Verón, el abogado de Susana Trimarco aseguró que denunciará a los tres magistrados. José D´Antona que hará una presentación judicial contra Alberto Piedrabuena, Emilio Molina y Eduardo Lascano porque "no tenían la más pálida idea de quién era la víctima".
(DIARIOC, 12/12/2012) José D’Antona, abogado de Susana Trimarco, manifestó “una increíble desazón” tras el fallo que absolvió a los 13 acusados en el caso Marita Verón. Además advirtió que “las instituciones en Tucumán están seriamente comprometidas”.

“Los tres jueces demostraron que no tenían la más pálida idea de quién era la víctima”, manifestó D’Antona en conversación con un medio, y adelantó: “Los jueces van a ser denunciados y vamos a pedir el juicio político”.

“Yo no puedo pedir demasiado a un país en el que se actúa después de los problemas. Tenía hasta hoy la más absoluta alegría de poder estar ayudando en esta causa. Hoy hemos vuelto a foja cero. No sé qué le hizo falta a los jueces para condenar al menos a uno de los 13 acusados”, lamentó el abogado.

Los 13 acusados en el juicio que se sigue por la desaparición de Marita Verón, secuestrada hace más de 10 años por una red de trata de personas, fueron absueltos en la noche de este martes por los jueces de la Sala II de la Cámara Penal tucumana, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, ante la presencia de la madre de Verón, Susana Trimarco, en el recinto.

Una vez leído el veredicto, y en medio del estupor y la indignación de gran parte de la sala, Trimarco se retiró visiblemente molesta, en tanto que su abogado consideró que "está absolutamente claro que éste es un acto de corrupción".

Mientras, Víctor Ángel Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, sus hijos Gonzalo y José Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada quedaron libres tras afrontar las imputaciones.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024