Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Caso Melina: separan al fiscal por un error en la rueda de reconocimiento

La testigo clave que debía identificar a los menores detenidos se cruzó con ellos antes de ingresar a los tribunales. Un abogado defensor opinó que esa confusión invalidó de la medida de prueba
(DIARIOC, 19/09/2014) La causa por la desaparición de Melina Romero, ocurrida hace 27 días, se aceleró ayer con la detención de un quinto sospechoso, apodado "Narigón", y la nueva declaración de la considerada "testigo clave", identificada como Melody, que reconoció en una rueda a un menor de 16 años como una de las personas que atacaron a golpes a la víctima. Sin embargo, esa medida de prueba quedó en el centro de la polémica y terminó con el fiscal Martín Fabián Hualde, del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín, separado de la causa.

¿Qué pasó? Cuando Melody llegó a los tribunales de San Martín, las autoridades decidieron que ingrese por la puerta trasera del edificio, para que no tenga que enfrentarse a las cámaras de televisión. Pero la adolescente se cruzó con el vehículo que trasladaba a dos de los menores detenidos y a los que tenía que reconocer.

Frente a esa situación, el fiscal general Marcelo Lapargo decidió separar a Hualde e iniciarle un sumario administrativo. En su lugar, designó al fiscal Mateo Guidoni.

El incidente, además, generó una confusión, porque el abogado Jorge Novarese, defensor del detenido "Toto", anunció a los medios que la ronda de reconocimiento fue anulada.

No obstante, Marcelo Biondi, el abogado que representa a la familia de Melina, opinó que la situación no invalidó la medida de prueba. "Se llevó a cabo la rueda de reconocimiento tras un cambio de ropa, como lo permite el procedimiento. La testigo reconoció a ´Toto´, el menor de 16 años, y no identificó a F, el chico de 17 años que aparecía en el video besándose con Melina", explicó.

Melina Romero, de 17 años, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes. La causa tiene cinco detenidos, entre ellos, Toto y F.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024