Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA NENA DESAPARECIDA EN RIO GRANDE

Caso Sofía: aseguran que hay “nuevos elementos”, hoy indagarán al padre

Sorpresivo vuelco en la causa. El juez Eduardo López consideró que hubo muchas contradicciones en las declaraciones de Fabián Herrera, el padre de la pequeña que desapareció del cámping donde estaba con su familia y que fue detenido este jueves.
(DIARIOC, 21/08/2009) El juez Eduardo López consideró que los trabajos realizados en la reconstrucción de la investigación por la desaparición de Sofía fueron “muy complejos” pero de gran ayuda para el avance de la causa. El magistrado dijo además que "la clave está en avanzar y seguir avanzando". Fabián Herrera, padre de la menor, fue detenido este jueves.

"Fue muy complejo armarlo y llevarlo adelante y todo eso hace que haya sido positivo, además que aparecieron otros elementos que los estamos evaluando", dijo el juez penal de Río Grande tras la segunda jornada de reconstrucción en las instalaciones del camping John Goodall.

Por otro lado, el magistrado comentó que el aporte de los peritos que arribaron a la provincia han sido muy importantes, ya que era personal muy especializado y profesionales, lo cual se complementa con la gente capacitada que ya venía trabajando en la causa.

"Nos vamos con muchos elementos que los vamos a evaluar, y hay que ver en qué derivan los mismos", dijo el magistrado según publica el portal Tiempo Fueguino de Río Grande.

Además, agregó que "la clave está en avanzar y seguir avanzando y trabajar sobre lo trabajado, y a raíz de esto, van apareciendo matices, que son los que van abriendo los caminos".

"La esencia siempre es la misma, trabajar y avanzar, ese es el crecimiento de la causa", concluyó López.

El juez ordenó ayer la detención de Fabián Herrera, padre de la niña Sofía, quien desapareció sin dejar rastros el 28 de septiembre último, y al cuidador del cámping en donde se produjo la misteriosa desaparición.

El abogado de los padres de Sofía, Francisco Ibarra, aseguró a Télam que la detención de Herrera se debió a contradicciones durante las "siete u ocho" declaraciones testimoniales que brindó en la causa, que a juicio de la Fiscalía constituyen "un incidente de obstrucción de la investigación".

Hoy Herrera será indagado, trámite en el que no podrá estar presente Ibarra, sino que deberá recurrir a un defensor oficial.

Por otra parte Ibarra indicó que "es muy diferente la situación de Urrutia", ya que fue detenido a pedido suyo "imputado por ser sospechoso de la sustracción de Sofía".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024