Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"MI HIJO MURIÓ DE UN GOLPE"

Caso Sorondo

El padre del montañista señaló que los restos serán cremados en la ciudad de Córdoba. Esta noche se oficiará una misa en la parroquia Santa Teresita
(DIARIOC, 18/08/2011)Carlos Sorondo, padre de Alejandro, el andinista fallecido en los nevados del Aconquija, dijo que su hijo "murió por un golpe que sufrió y quedó inconsciente: no sufrió antes de morir".

El padre de la víctima habló con un medio de comunicación tucumano y allí explicó detalles del resultado de la autopsia y confirmó que su hijo murió por un golpe accidental.

Sorondo agradeció el esfuerzo de las autoridades y personal del Gobierno de la provincia de Tucumán y sus pares de otras provincias, además de las entidades de montañistas que colaboraron en el operativo de rescate.

Sorondo lamentó lo ocurrido con su hijo, pero se consoló al decir que "no sufrió antes de morir porque quedó inconsciente de un golpe".

La víctima, Alejandro Sorondo, había emprendido el ascenso junto con un compañero, Pablo Zelaya, y el 2 de julio pasado se produjo un accidente por una tormenta de viento.

Ofician una misa

Esta noche, a partir de las 20, en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (San Martín al 1800) se oficiará una misa para pedir por su eterno descanso.

Luego de la autopsia, las autoridades judiciales dispusieron que se entregara el cuerpo que fue bajado de la montaña el fin de semana. Carlos Sorondo explicó que decidieron cremar sus restos en la ciudad de Córdoba y traer desde allí sus cenizas.

Los familiares de Sorondo -sus padres, sus hermanos, su novia y los demás deudos han invitado a la misa a todos sus amigos para rezar por él, esta noche en la parroquia de San Martín al 1.839.

Fuente: www.puntal.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024