Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

UN CONTROVERTIDO PROYECTO PARA BAJAR DELITOS EN MENDOZA

Cassia justificó su polémico proyecto y pidió sanciones a chicos delincuentes

El diputado quiere restringir la circulación de adolescentes entre las 20,30 y las 6. Dijo a Cadena 3 que apunta a crear responsabilidad en los progenitores. Remarcó que los pactos internacionales amparan a los adolescentes.
(DIARIOC, 17/11/2009) El autor del polémico proyecto para restringir la circulación de menores durante la noche en la provincia de Mendoza, el diputado Daniel Cassia (Justicialismo Federal), defendió su iniciativa y dijo que surgió como consecuencia de la inacción del Estado para intentar frenar los delitos cometidos por adolescentes.

En una entrevista con Cadena 3, Cassia afirmó que “el Estado no está haciendo nada y no sanciona a los menores” que delinquen.

En este sentido, enfatizó que los tratados internacionales, a los que adhiere Argentina, favorecen estos hechos, porque “amparan a los menores”.

“El problema es que Argentina adhiere a pactos por los cuales a un menor no se lo puede someter a un proceso penal”, señaló.

Por otra parte, el legislador rechazó que su iniciativa atente contra la libertad ambulatoria, porque, según explicó, los menores podrán circular de noche “en compañía de sus padres o con autorización” de los mismos.

“Se intenta generar una legislación para que los padres se hagan responsables de sus hijos menores. Hay muchos que terminan en manos de la delincuencia por falta de seguimiento de sus padres y porque el Estado no está haciendo nada y no sólo no sanciona a los menores, sino tampoco a los padres”, afirmó.

Con respecto a este último tema, cabe aclarar que el proyecto prevé penas para los progenitores que van desde trabajos comunitarios, hasta multas, pérdida de beneficios sociales y arresto.

Fuente: Cadena3.com
Diputado Daniel Cassia.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024