Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Castells cambió y pide protestas "más creativas" que los piquetes

El histórico piquetero dijo en C5N que salvo en situaciones extremas ya no realizará más cortes porque le duele obstaculizarle el camino a otro. En cambio, Hugo Yasky dijo en Radio 10 que el corte es la única forma de tomar notoriedad
(DIARIOC, 30/09/2009) “Nosotros protestamos el lunes en la avenida de Mayo, ayer fuimos al Comfer y hoy estuvimos frente a los juzgados de la Seguridad Social, en la calle Lavalle. Pero en ningún lado cortamos la calle”, relató Castells.

Según dijo, el grupo de gente que él representa advirtió que con los piquetes se genera un gran malestar incluso en las personas que comparten el núcleo del reclamo. “Excepto situaciones límites, no hacemos más cortes de calle. Hay que pensar instancias más creativas”, agregó.

Más allá del cambio en el método de protesta, Castells dijo que en la calle “hay un clima similar al del comienzo de la década” y alertó que en el interior del país hay protestas todos los días que no llegan a los canales de televisión de la Capital.

Hugo Yasky, titular de la CTA, coincidió en Radio 10 con líder del MIDJ que el corte de calle “no es la única forma de protestar”. “Hay infinidad de acciones y cursos en acción, lo que pasa es que los conflictos cobran notoriedad cuando se corta la calle”.

“Para nosotros no es un deporte, ni nos gusta cortarle calles a la gente. Pero hay razones, que se podrán compartir, o no”, completó.



Fuente:Infobae.com

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024