Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron 55 viviendas en Belén

Castillo dijo que Catamarca es la provincia menos pobre del NOA y que es la provincia que más viviendas entregó

El gobernador Oscar Castillo aseguro ayer en Belén que Catamarca es la provincia menos pobre del Norte argentino, al tiempo que aseguro que es la que mas viviendas ejecutó, en proporción con la cantidad de habitantes que posee.

 El gobernador Oscar Castillo aseguro ayer en Belén que Catamarca es la provincia menos pobre del Norte argentino, al tiempo que aseguro que es la que mas viviendas ejecutó, en proporción con la cantidad de habitantes que posee.

 Castillo realizo estas expresiones en Belén, donde presidió los actos de entrega de un total de 55 viviendas y realizó una serie de aportes a establecimientos educacionales de diferentes localidades belichas.

 El mandatario catamarqueño señaló que Catamarca, a pesar de la fuerte crisis por la que atraviesa junto al país, es la provincia menos pobre del norte argentino. "Somos menos pobre que Tucumán, Salta, Jujuy e incluso que Córdoba y San Luis, dos provincias ricas de donde se proponen candidatos para presidente de la Republica", señaló.

 Además, aseguró que esta provincia se destaca por la paz social que posee y por la excelencia de los centros sanitarios que posee y por la seguridad que no existe en otras provincias más grandes. "Somos un pueblo humilde y trabajador, y por ello cuando salgamos de esta crisis vamos a estar orgullosos por lo que hicimos", indicó.

 En otro tramo de sus declaraciones, Castillo consideró que en este momento difícil, es la "será en definitiva, la que nos posibilitará oportunidad para potenciar nuestra producción, que crecer mas rápido".

 En otro tramo de su alocución, el gobernador Castillo aseguró que Catamarca es la provincia que menos recursos recibe en concepto de FONAVI por parte de la Nación. Sin embargo señaló que, de acuerdo a la cantidad de habitantes que posee, esta provincia es la que mas viviendas ejecutó en los últimos doce años.

 "Esto demuestra que los escasos fondos que disponemos, lo utilizamos de la manera correcta y en beneficio de la comunidad catamarqueña", expreso al tiempo que citó, a modo de ejemplo, que las unidades habitacionales entregadas en San Fernando, representan las primeras que el IPV ejecuta en ese distrito.

 También se comprometió a continuar con la construcción de viviendas en todo el ámbito provincial, calificando a este acto en particular como "la obra con mayor sentido social". Además, convocó a las familias que integran este nuevo conjunto habitacional a conformar una organización vecinal tendiente a mejorar las condiciones de vida del barrio.

 Además, solicitó a los nuevos propietarios colaborar con el pago de la cuota correspondiente para "poder seguir construyendo más casas y lograr mejorar la calidad de vida de muchos catamarqueños, que esperan por su vivienda".

 Asimismo, Castillo instó a los distintos sectores que conforman la comunidad catamarqueña a "mantener la paz social", debido a que "es un momento muy difícil por el cual estamos atravesando y sólo con el esfuerzo de todos juntos vamos a salir". "Acá no hay secuestros ni nada de las cosas que están pasando en provincias más ricas, por lo que debemos hacer el esfuerzo de seguir en este camino y que no es otro que el de la paz social", agregó.

Por ultimo, el Gobernador volvió a criticar a la conducción nacional, en la figura de Duhalde, y lo responsabilizó de la difícil situación por la que atraviesa Catamarca, ante la falta de respuestas y constantes demoras en el envió de los recursos coparticipables correspondientes a la provincia.

 "Catamarca es la que mas viviendas construyó"

 Este fue el eje del discurso que pronunció Castillo en los actos de entrega de viviendas efectuados en distintas localidades de Belén. Concretamente, se trata de los complejos barriales construidos en las localidades de Hualfín (20 viviendas); San Fernando (10); y Londres (25).

El mandatario provincial presidió los actos realizados en cada localidad y lo acompañaron funcionarios del Gabinete provincial, funcionarios comunales, concejales, adjudicatarios y comunidad en general. También participaron legisladores provinciales y nacionales, entre otros.

 En la oportunidad, la entrega de este conjunto de unidades habitacionales ha sido destacada tanto por los adjudicatarios como por las diferentes autoridades municipales de cada jurisdicción, quienes remarcaron el "esfuerzo" que realiza el Ejecutivo provincial por "construir viviendas en una época de crisis y así poder dar respuesta habitacional a la demanda existente en este momento".

 Autoridades del IPV informaron que el Gobierno posee el record en ejecución de viviendas en los últimos años, superando largamente las estadísticas que en la materia existen en la provincia. "Una muestra de ello es que tenemos en ejecución más de 25 barrios, significando más de mil viviendas en todo el ámbito provincial", explicó la responsable del IPV, Patricia Maldonado. Y a modo de ejemplo, expuso que entre 1948 y 1991 se ejecutaron 8.000 viviendas, mientras que en los últimos diez años se han construido 12.000 unidades.

 En este sentido, hizo notar que pese a la situación financiera y económica que vive el país, el Gobierno sigue ejecutando obras. "La situación nos obligó a reformular acciones, relacionadas a un reordenamiento de los gastos del Estado", puntualizó al tiempo que señaló: "es por ello que debimos instrumentar nuevos programas de viviendas, orientados a los sectores sociales más vulnerables".

 Aportes

 En su estadía en Belén, el gobernador Castillo también entregó una serie de elementos y aportes a escuelas de diferentes jurisdicciones, como también fondos para los comedores infantiles de Corral Quemado, y la erradicación de letrinas en San Fernando. Además, visitó parroquias, clubes deportivos y centros comunales con el objeto de tomar conocimiento en terreno sobre la problemática de los pobladores de las distintas jurisdicciones belichas.

 


(Se ha leido 520 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024