Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Castillo dijo que la pavimentación "es una reivindicación histórica para los capayenses"

Tal como estaba previsto y en coincidencia con el Día del Camino y del Trabajador Vial, que se celebra hoy, se inauguró la de pavimentación en el tramo Coneta - Miraflores, de la Ruta provincial N° 5, en el departamento Capayán.


La obra que comprende 10 kilómetros de longitud, contó con una inversión superior al millón de pesos, realizada con fondos provinciales y por Administración.

El acto de apertura por los festejos por el Día del Camino y el Día del Trabajador Vial, tuvo lugar en la Plaza de la localidad de Coneta y contó con la presencia del gobernador Oscar Castillo, los ministros de Coordinación Ricardo Guzmán y de Educación, Raúl Giné, los subsecretario de Asuntos Municipales, Tomás Aparicio y de Infraestructura, Diego Carena, el intendente local, Alfredo Hoffman, el senador departamental, Luis Molina, el ex gobernador Arnoldo Castillo, demás autoridades provinciales, gendarmería Nacional, personal vial, invitados especiales y público en general.

En éste marco de festejos, Guillermo Videla, vecino de esa localidad tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a las autoridades.

En primer término, habló el gobernador Castillo quien expresó que la pavimentación“es una reivindicación histórica para los capayenses”, recordando que“cumplimos, sin necesidad de privatizar la obra, gracias al esfuerzo de los viales, ustedes trabajando y nosotros boxeándonos con las imposiciones en los recortes presupuestarios”

Previo a las palabras del mandatario provincial, Diego Carena agradeció a los trabajadores viales por el esfuerzo realizado y las horas de trabajo dedicadas a la concreción de la obra.“Sólo el trabajo en equipo brinda resultados favorables en tiempos tan difíciles como los que nos tocas transitar”, dijo el funcionario al tiempo que agregó:“con los presupuestos recortados y con el sacrificio de los trabajadores viales, pudimos y seguiremos sorteando los obstáculos impuestos desde Nación”

Por otra parte, y con respecto al Día del Trabajador Vial, empleados con 25 años de servicios en la repartición recibieron medallas recordatorias. Asimismo, Castillo entregó ropa e indumentaria de trabajo a los obreros y un subsidio a la Escuela Jorge Luis Borges de Coneta.

Por su parte, los empleados del organismo entregaron al Gobernador y a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Viales réplicas del escudo vial.

Los festejos concluyeron con un almuerzo criollo y el tradicional baile de los trabajadores del camino en las instalaciones que la institución posee en la localidad.


(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024