Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Comunicado de Prensa

Castillo entregó decretos de paso a planta permanente y subrogancias

El gobernador Oscar Castillo, calificó como "una cuestión de justicia y equidad" la disposición de pasar a planta permanente y subrogaciones a empleados públicos.

El gobernador Oscar Castillo, calificó como "una cuestión de justicia y equidad" la disposición de pasar a planta permanente y subrogaciones a empleados públicos.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Castillo, esta mañana, en el Cine Teatro Catamarca, se efectuó la entrega de los decretos correspondientes al paso a planta permanente y subrogancias a más de 400 empleados de la Administración Pública Provincial.

Junto al Primer Mandatario, participaron del acto los ministros de Gobierno y Justicia, Pedro Casas; de Educación, Raúl Giné; de Coordinación, Ricardo Guzmán; y de Producción y Desarrollo, Ernesto Alvarez Morales; además de funcionarios y los beneficiarios, entre otros.

En primer término y en representación de los agentes confirmados en sus subrogancias, Aída Rodríguez, remarcó que "asumimos públicamente el compromiso cívico de capacitarnos permanentemente para que nuestro modesto servicio al pueblo sea dinámico y eficaz, dentro de los carriles de la legalidad, de la honradez y del compromiso social".

En tanto, Enrique Martí, en nombre de los agentes contratados que pasaron a planta permanente, expresó: "este es un acto de verdadera justicia, que nos pone en una situación de igualdad con el resto de los agentes con quienes compartimos las tareas de todos los días".

También manifestó que la decisión del Gobierno "nos da la tranquilidad que representa la estabilidad y seguridad laboral, para nosotros y nuestra familia". Y remarcó que "este hecho se lleva a cabo sin discriminación de ninguna naturaleza, teniéndose en cuenta el esfuerzo y trabajo cotidiano, que se ve largamente compensado con esta medida. Y nos pone en un mayor compromiso de cumplimiento con la administración pública".

Luego habló el subsecretario de Recursos Humanos y Gestión Pública, Ricardo Córdoba, para decir que "para el empleado público la estabilidad y seguridad en cualquier momento es bienvenida" y destacó que "esta Administración está otorgando estabilidad, y mejores condiciones de trabajo que es posible en estas circunstancias económicas que vive el país".

Asimismo, dirigiéndose a loa agentes beneficiados, señaló: "los instó a que, desde su nueva situación de revista, a trabajar con ahínco y pasión por la cosa pública, a que sigamos capacitándonos y preparándonos para funciones cada más complejas, para que logremos una administración eficiente y transparente".

Finalmente, hizo uso de la palabra el gobernador Oscar Castillo, quien calificó como "una cuestión de justicia y equidad", la disposición de pasar a planta permanente y subrogaciones a empleados públicos. Y remarcó que "en la peor crisis que la República Argentina ha tenido es importante que haya tranquilidad en cada uno los hombres y mujeres que trabajan en nuestra Administración Pública".

Mas adelante, el mandatario destacó que "mientras en otras provincias se están haciendo achiques, en Catamarca estamos confirmando a nuestros empleados", añadiendo que "no solo en la administración central, sino también en Vialidad Provincial y con los docentes".

Castillo concluyó indicando que la entrega de decretos representa "un importante acto para que esta provincia camine hacia su desarrollo y nos contenga a todos".

La ceremonia finalizó cuando autoridades presentes hicieron entrega de las copias de decretos a los diferentes beneficiarios.


(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024