Buscar:

Castillo inspeccionará mañana el cauce del Río Santa Cruz

El Gobernador Oscar Castillo realizará hoy una inspección de la zona del Río Santa Cruz, en Valle Viejo, donde se efectuarán las diferentes obras de emergencias hídricas previstas para ontener el cauce, a través del convenio firmado días atrás con la Nación.

El Gobernador Oscar Castillo realizará hoy una inspección de la zona del Río Santa Cruz, en Valle Viejo, donde se efectuarán las diferentes obras de emergencias hídricas previstas para ontener el cauce, a través del convenio firmado días atrás con la Nación.
Concretamente, el mandatario recorrerá a las 9 horas el sector donde se ejecutarán las obras de recuperación del Río Santa Cruz previstas en el convenio firmado entre la provincia y la Nación, que dispone un financiamiento de 1.500.000 pesos.
Concretamente, los trabajos se harán sobre la traza del río para encauzarlo y que implica, también, la realización de obras anexas en otras cuencas, producto a que en épocas estivales se producen grandes crecidas y como consecuencia de ello, colmataciones en terrenos aledaños.
El proyecto de esta obra estuvo a cargo de la Secretaria de Medio Ambiente, el cual fue aprobado por el área respectiva en el Gobierno nacional.
Al respecto, el director de Aguas, Javier Camissaso, explicó que el financiamiento de esta obra surge, principalmente, de fondos correspondientes a recursos hidricos para obras de emergencia. "En el 2000, cuando se sufrió el desbode a la altura de Alpargatas, en Valle Viejo, se ha elaborado un proyecto de recuperacion del rio y se lo presentó en la Nación", agregó al tiempo que aseguró que "al estar aprobado y por ser de emergencia, hoy contamos con el financiamiento".
Concretamente, la obra consiste en un trerreaplen de defensa consolidado con material compactado, que va a ser protegido en zona de choque o erosion del rio con una colchoneta con piedra gavionada. Se trata de un terraplen de 1800 metros de longitud, mientras que la proteccion va a tener en 800 metros, que es donde el agua erosiona con mayor fuerza.
Tras asegurar que se trata de "un río dificil de manejar, debido a que posee un cauce variable y no está bien definido", el funcionario consideró que "con esta obra se va a poder posibilitar mayor seguridad para todos, pero principalmente para los habitantes de esa zona de valle viejo".
"Esta obra contiene todas las previsiones para los mayores problemas que pudiera ocasionar este rio, aunque se trata de un fenomeno natural y sólo podemos realizar obras de contención", indicó.
Por último, informó que desde el viernes pasado se han comenzado trabajar en la contratación de obras, mas precisamente en los requisitos que impone la Nacion para la contratación de empresas y brindar la mayor participación a la gente de Catamarca. "Los papeles administrativos estarán en treinta dias", aseguró. (Prensa y Difusión) 


(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017