Buscar:

Castillo presencio inicio de obra vial

El gobernador de la Provincia, Oscar Castillo presidió, ayer el acto por el cual se dio inicio simbólico de la obra básica de pavimentación del tramo Pomán - Rosario de Colana en la ruta provincial N 25 que será finalizada en un plazo no mayor a seis meses.

El gobernador de la Provincia, Oscar Castillo presidió, ayer el acto por el cual se dio inicio simbólico de la obra básica de pavimentación del tramo Pomán - Rosario de Colana en la ruta provincial N 25 que será finalizada en un plazo no mayor a seis meses.

Acompañaron al mandatario, autoridades provinciales y municipales, quienes presenciaron la iniciación de la obra mediante una detonación simbólica, efectuada en un tramo cerrado de la ruta 25. Con esta maniobra se pretende ensanchar la traza para poder complementarla con vanquinas y cunetas.

Los siete mil metros de longitud, que tiene la obra será ejecutada por una empresa contratista y el organismo que la fiscalizará será Vialidad de la provincia.

El titular de Vialidad Provincial, Diego Carena señaló que la finalización de la construcción está prevista para marzo de 2003,“la obra se denomina Construcción de Obras Básicas y pavimentación en la ruta provincial Nº 25, tramo Pomán - Rosario de Colana, con una inversión de aproximadamente 850 mil pesos divididas en varias etapas, en esta primera etapa la inversión será de 250 mil pesos”

Posteriormente la comitiva oficial se dirigió a la localidad de Rosario de Colana. En el lugar el Gobernador participó de un almuerzo popular en la plaza principal.

En la oportunidad una vecina de Colana destacó la iniciativa de los trabajo destacando que“ los trabajos iniciados traerán nuevas posibilidades para el comercial, la educación y la salud”

A su turno Castillo se dirigió a la comunidad manifestando que“ esto es una promesa que venimos a cumplir, en momentos tan difíciles del País, por la situación de emergencia que se vive. En Catamarca no se suspendieron obras, solo se bajó el nivel de ritmo y es muy difícil mantenerlo si a nivel nacional no hay ministro de obras pública. Por nuestra parte trataremos de mantener que nos hemos fijado preferentemente en aquellas que tienen rentabilidad social”, agregando que“ esta obra que se inicia implica la apertura al turismo, es por eso que se pretende continuar con los trabajos atinentes al el agua, electrificación y viviendas”

Por otra parte Castillo hizo entrega al Intendente de la Municipalidad de Pomán de un aporte de 28.960 pesos para el financiamiento del asfaltado de la calle Mendoza en el acceso a la Villa de esa localidad.

Por otra parte, alumnos de la escuela de fútbol de Rosario de Colana quienes recibieron de mano del Gobernador indumentarias deportivas.


(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017