Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Castillo presidió la apertura del XXII Festival de la Tradición

El gobernador Oscar Castillo presidió el acto de apertura del XXII Festival de la Tradición y la XII Exposición Artesanal y Comercial que se desarrollará hasta el próximo domingo en la localidad de La Merced, en el departamento Paclín.
El gobernador Oscar Castillo presidió el acto de apertura del XXII Festival de la Tradición y la XII Exposición Artesanal y Comercial que se desarrollará hasta el próximo domingo en la localidad de La Merced, en el departamento Paclín.

La ceremonia se desarrolló en el predio ferial municipal y contó también con la presencia, del ministro de Educación Raúl Giné, el presidente Provisorio del Senado, Jorge Agüero, el intendente de Paclín, Orlando Savio; la directora de la escuela agrotécnica loca, Selva de Noriega, estudiantes, productores, artesanos, y comunidad en general.

Ambos actividades fueron organizados por la Escuela Agrotécnica N° 26 Fray Alcaráz y el municipio local, con el objeto de promocionar y promover, a través de exposiciones y números folklóricos, el desarrollo integral y turístico del departamento de Paclín.

En la oportunidad, la directora del establecimiento educacional, Selva de Noriega, recordó cómo fueron los orígenes de este festival y cómo se desarrollaron a lo largo del tiempo. Como también explicó cuál es el sentido y la importancia de este tipo de exposiciones para la comunidad estudiantil. "Se trata de un proyecto que busca formar a los jóvenes en diversos rubros vinculados con la tradición, basados principalmente en una fuerte capacidad de autogestión", dijo la docente.

Luego, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas que dejó habilitada la muestra artesanal y comercial de La Merced, donde se pueden apreciar tanto productos regionales como artesanías realizadas por manos de productores y artesanos de las distintas jurisdicciones de Paclín.

Por último, se desarrolló una serie de números artísticos protagonizados por jóvenes estudiantes y un desfile de gauchos, que le brindaron el color al acto a la XXII edición del Festival de la Tradición en La Merced, que concluirá el domingo próximo.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024