Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca Profunda: el jueves 6, Pomán y el viernes 7, Saujil y Mutquín

Nuevamente el interior visita el mítico Cine Teatro Catamarca para participar del exitoso ciclo de espectáculos “Catamarca Profunda”, el histórico departamento Pomán, cuna de nuestra cultura.
(DIARIOC, 06/09/2012) Catamarca Profunda es un programa perteneciente al Gobierno de la Provincia, ideado desde la Dirección Provincial de Acción Cultural, apostando a la inclusión y la igualdad cultural.

Debido a la gran adhesión que ha tenido el programa “Catamarca Profunda” por parte de artistas y de las áreas de cultura municipales, en esta oportunidad se ha considerado agregar un nuevo día a la propuesta pomanista, debido a la cantidad y la calidad de la producción que el departamento quiere mostrar en la sala Julio Sánchez Gardel.

Jueves 6 Pomán con “Presagio de festival”

Por ello el día jueves 06, con entrada libre y gratuita, a partir de las 21:00 hs, se presenta el espectáculo “Presagio de festival “, músicos, bailarines, recitadores y el audiovisual, nos adelantaran vivencias, sonidos y sensaciones que año a año se repiten en el festival folklórico nacional de San Sebastián, a realizarse el próximo 18, 19 y 20 de enero de 2013 en el histórico pueblo.

Alisa López, Fernanda Cruz, “Nuevo Amanecer”, Micaela Orellana, Grupo “Terrenal”, Gustavo Soria, la Escuela de Expresión Artística de Pomán, Alan Matías Ramírez, Ballet “Almas norteñas” y el Ballet Folklórico Pomán, serán los protagonistas de esta gran propuesta integral.

Viernes 7 Mutquín con "Tierra de aromas" y Saujíl presenta "103 años"

“Tierra de aromas” es la propuesta con la cual Mutquín se ha preparado para representar a la jurisdicción en Catamarca Profunda

Con la conducción de Patricia Chasampi, se presenta la poesía en homenaje a Dardo Nieva, el conocido bagualero Nicolás Altamiranda, el color y la alegría de la comparsa “Calchaquí” con el ritual de los hombres suris, el solista Rolando Chasampi, el cuerpo de danzas “Huayra Muyoj” dirigido por Hugo Rodolfo Vargas, la solista de Apuyaco, Franchesca Segura, el grupo “Los luceros de Mutquín y “Los grillos”.

El cierre estará a cargo de la delegación artística del municipio de Saujíl que suma a demás una muestra productiva y artesanal, y la presentación de los festejos por los 103 años del pueblo.

La entrada es libre y gratuita.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024