Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA Y SAN JOSÉ TUVIERON SU NOCHE EN EL TEATRO CATAMARCA

“Catamarca Profunda” se engalanó con artistas del Valle Calchaquí

Una puesta en escena donde primó la energía, el color y la identidad fue la que ofrecieron los municipios de San José y Santa María la noche del jueves, cuando tuvieron la oportunidad de mostrar en el escenario del Cine Teatro Catamarca el talento de sus artistas.
(DIARIOC, 22/06/2012) Fue en el marco del programa “Catamarca Profunda” que lleva adelante el Gobierno, a través de la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Cultura y por el cual los dieciséis departamentos de la provincia tienen la posibilidad de mostrar su cultura y su arte en el principal escenario de la provincia.

La bienvenida la dieron los responsables de las áreas de Cultura de ambos municipios, Lucía Marcial y Humberto Ayosa, quienes destacaron el trabajo conjunto que realizaron para llegar al teatro con una propuesta que identificara al valle calchaquí.

Un colorido y enérgico cuerpo de bailarines del ballet de Lidia Villagra puso en movimiento la noche, después de que la coplera Irma Arnedo, oriunda de San José, lanzara al aire sus versos.

Franco Flores y sus músicos siguieron poniéndole folklore a la propuesta que se complementó con el respaldo de proyecciones audiovisuales que mostraban los paisajes, los colores y a la gente santamariana.

El ballet “Soy Danza y Tradición” también se lució en el escenario y la ocasión fue propicia para presentar a Ruth Avalos, reina del Yokavil y la representante que competirá por Santa María para quedarse con el cetro de reina del Poncho 2012.
La bella morocha desfiló acompañada del intendente de San José, Walter Mendoza y el cierre llegó de la mano del intérprete Juan Flores.

Santa María mostró también sus artesanías, sus paisajes y a sus artistas durante el día, en la Plaza 25 de Mayo, aprovechando así toda la jornada para promocionar al departamento e invitar a conocerlo.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024