Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FUNCIONARÁ ENTRE 8 AL 12 DE SETIEMBRE PROXIMO

Catamarca adhirió al Programa de Entrega Voluntaria de Armas

No solicitarán datos personales. Pagarán entre $100 y $450 pesos dependiendo del calibre.
(DIARIOC, 26/08/2008) Entre el 8 al 12 de septiembre Catamarca será sede de Programa Nacional de la Entrega Voluntaria de Armas. Esto se cristalizó merced al convenio que esta mañana firmara el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, el subsecretario de Seguridad, Luis Baracat y el coordinador de Relaciones Institucionales del Registro Nacional de Armas (RENAR), Mariano Prestipino.

Los voluntarios recibirán un pago que rondará entre los $ 100 y $ 450 pesos y se estableció como sede la Dirección de Defensa Civil. Vale mencionar que Catamarca era unas de las provincias que restaba implementar este programa, junto a Santiago del Estero, San Luis y Formosa.

El funcionario nacional, comentó que el Programa en cuestión, comenzó en Junio del año anterior a través de la Ley 26.216 y hasta el momento la sociedad entregó voluntariamente un poco más de 93 mil armas y se tiene "muchas expectativas" en cómo funcionará el programa en la provincia.

"Catamarca es una provincia que nos quedaba" indicó Prestipino al hacer referencia que Santiago del Estero y Formosa son otros dos distritos que aún resta implementar el programa.

En este contexto, explicó que la persona tiene que traer el arma voluntariamente y que el trámite es anónimo. Solamente se solicita los datos del arma y se libra un cheque Banco Nación, de acuerdo al calibre, que ronda los $100 a $450 pesos, pero aclaró que en "ningún caso se solicita identificación".

El funcionario también aseguró que de acuerdo cómo funcione el programa en Catamarca, podría haber una segunda etapa para el interior provincial.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024