Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca aplica la vacuna para la hepatitis "A" desde enero de 2005

La División de Inmunizaciones, dependiente del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud recuerda que la provincia de Catamarca tiene incorporada en el calendario obligatorio de vacunación la vacuna para la Hepatitis A desde el mes de Enero de 2.005, habiéndose adelantado a la Nación en su momento, que lo hizo en Junio del mismo año.El Dr. Julio Moreno, responsable de la división, explicó que una única dosis se aplica a los niños de un año de edad en forma totalmente gratuita, por lo que el Estado ya garantiza la cobertura a esa población, agregando que la vacuna tiene una eficacia del 95%.
Además aclaró que todos los vacunatorios de la provincia cuentan con las dosis necesarias; la vacuna para la Hepatitis A se aplica conjuntamente con la Triple Viral, la cual protege a los niños de enfermedades como el Sarampión, la Rubéola y la Parotiditis.
La Hepatitis A es una enfermedad endémica que se transmite de persona a persona, debiéndose por lo tanto extremar las medidas de higiene personal como el lavado de manos antes de preparar o consumir los alimentos y después de ir al baño.
Ante el registro de un paciente, Moreno expresó que se toman las medidas de bloqueo a los contactos de esa persona con la colocación de gammaglobulina y/o la vacuna.
Cuando en 2.005 se implementó esta vacuna en el calendario obligatorio, la provincia logró un 80% de cobertura.


(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024