Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca avanza en la organización del Desafío Ruta 40

A once días del inicio del Desafío Ruta 40, la Secretaria de Turismo de Catamarca trabaja junto a los diferentes actores provinciales en la organización del evento que visitara nuestra provincia desde el 17 de mayo cuando lleguen Catamarca los equipos que participaran de esta competencia.
(DIARIOC, 06/05/2015) Para ello la Secretaria de Turismo, Mlga, Natalia Ponferrada, estuvo reunida en los últimos días con el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca para organizar la rampa de lanzamiento que se realizara el lunes 18 de mayo desde las 20 horas en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, en tanto que en la jornada de hoy se reunió con intendentes y referentes de los distintos municipios del interior provincial por donde pasara la competencia, el motivo de dicha reunión fue la de articular las acciones en cuanto a la promoción y seguridad del evento a la vez que los integrantes de la Policía de la Provincia comunicaron los sectores de espectadores donde le público en general podrá ver la competencia.

Otro de los hechos relevantes que tuvo la Secretaria de Turismo de Catamarca en los últimos días, con respecto a la organización de Desafío Ruta 40, fue la vistita del responsable máximo de la organización del evento, el Arq. David Eli, en la oportunidad se coordinaron las últimas acciones en cuanto al armado de los campamentos de Capital y Tinogasta.

La carrera

De esta manera, el primer Dakar Series del año en Sudamérica que además será válida como primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y del Campeonato Sudamericano se realizará entre los días 17 al 23 de mayo. Así, la actividad en San Fernando del Valle de Catamarca iniciará el domingo 17 con las Verificaciones Administrativas y Técnicas, y el lunes siguiente será el turno de la largada simbólica.

La primera etapa de la carrera se disputará el martes 19 con inicio y final en la capital catamarqueña, mientras que el miércoles 20 la caravana dejará esa ciudad, rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa.

Los participantes

Desde la organización del Desafío Ruta 40 2015, se anunció en lo últimos días la presencia de importantes pilotos para esta competencia con un número cercano a los 80 participantes, entre ellos estarán los pilotos del equipo oficial Honda, tanto Barreda como Goncalves, pilotos de Honda HRC, con un gran protagonismo en la última edición del Dakar, tienen una destacada carrera a nivel internacional y serán de seguro dos candidatos firmes a ganar el primer Dakar Series del año en Sudamérica. Además estarán presentes bajo el equipo del ala dorada, los argentinos Javier Pizzolito y Pablo Rodriguez.

En la categoría quad se espera la presencia de Daniel Mazuco con el equipo oficial Can Am y en la categoría autos ya confirmo su presencia el equipo X Raid Mini con la presencia de los pilotos Lucio Alvarez y Orlando Terranova.

Recorrido

17 May – Verif. Administrativas y técnicas, Predio Ferial Catamarca (CATAMARCA)
18 May – Rampa de Largada, Plaza 25 de Mayo (CATAMARCA)
19 May – Etapa 1 (CATAMARCA)
20 May – Etapa 2, La Aguadita (TINOGASTA)
21 May – Etapa 3, La Aguadita (TINOGASTA)
22 May – Etapa 4 (CHILECITO)
23 May – Etapa 5 (VILLA UNION)

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-05-2015 Catamarca recibe la fiesta del Desafío Ruta 40
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024