Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca celebrará el primer casamiento homosexual

La boda se llevará a cabo el 27 de noviembre próximo, en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa.
(DIARIOC, 18/10/2010) La comunidad catamarqueña, pero sobre todo los medios locales, estaban a la expectativa de la celebración de algún matrimonio homosexual en la provincia. Luego que la presidenta, Cristina Fernández, de manera histórica, promulgara el pasado 21 de julio, la ley que permite a personas de un mismo sexo contraer matrimonio y la posibilidad de adoptar.

Tras este hecho, pudo apreciarse casi de manera sorpresiva, que se realizaron casamientos homosexuales no solo en las grandes urbes, como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe,  sino también, en provincias como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Santiago del Estero, Mendoza y Tucumán.

El denominador común de las personas homosexuales que contrajeron matrimonio es que todos llevaban más de diez años de pareja. Tal es el caso de los hombres que viven en Manantial, localidad de Alijilan-departamento Santa Rosa- que luego de convivir por más de 15 años, tomaron la decisión de contraer matrimonio.

Si bien, no trascendieron los datos de la pareja, desde el Registro Civil, confirmaron a los ansiosos periodistas catamarqueños una noticia esperada desde el 21 de julio: El próximo 27 de noviembre en el departamento Santa Rosa, una pareja homosexual, será la primera en Catamarca que dará el “si”.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024