Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca celebró los dos años de adoración perpetua a Jesús Eucaristía

El miércoles 21 de noviembre, la Diócesis de Catamarca celebró sus dos años adorando a Jesús en la Eucaristía con una misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por los Pbros. José Díaz y Eugenio Pachado, Rector y Capellán del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, respectivamente.
(DIARIOC, 22/11/2012) Ante un templo catedralicio colmado de fieles, el Obispo hizo alusión a que la adoración implica un culto referido únicamente a Dios, y en esto llamó la atención que en la actualidad se adora más al dinero, al placer y a los bienes materiales. “Es adorar la presencia de Cristo, Dios y Hombre verdadero, en la Eucaristía. Nuestro Señor Jesucristo, antes de sufrir la Pasión, estando con sus discípulos tomó un poco de pan y les dijo: ‘Tomen y coman, esto es mi cuerpo’. Luego tomó vino y les dijo: ‘Tomen y coman, esto es mi sangre’, concluyendo con el mandato ‘háganlo en conmemoración mía’, y así nació el sacerdocio ministerial”.
“La Iglesia cree y confirma que en el Sacramento de la Eucaristía, en la consagración del pan y del vino, se encuentra verdadera, real y substancialmente nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y Verdadero Hombre”, enfatizó.
Luego de la celebración eucarística, Mons. Urbanč colocó la Sagrada Eucaristía en la custodia para peregrinar hasta el templo del Buen Pastor, ubicado en calle Maipú entre San Martín y Chacabuco, donde se adora perpetuamente la Hostia Divina.
La salida desde la Catedral Basílica fue acompañada por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Todos los fieles presentes marcharon con alegría rezando, cantando y meditando sobre el misterio de la presencia real de Cristo en las formas del pan y del vino, dando testimonio de fe católica alrededor de la plaza 25 de Mayo, siguiendo por calle República hasta la capilla ubicada en Maipú.
Se hicieron presentes delegaciones de las parroquias de la ciudad capital que participan con grupos de adoración eucarística con estandartes, banderas y antorchas para acompañar el paso del Santísimo Sacramento por las calles del casco céntrico.
En la llegada de la columna procesional a la capilla del Buen Pastor, resonó la marcha interpretada por la Banda de Música de Municipalidad de la Capital, que realzó el acontecimiento.
Una vez en el templo, todos los participantes se postraron en adoración reverente ante Jesús Sacramentado, y Mons. Urbanč dio la bendición final con la custodia en alto.
Posteriormente, bendijo especialmente a las embarazadas, a los enfermos, y a quienes diariamente se acercan a acompañar al Señor y a rogar por las necesidades de sus hermanos.
El Pbro. Eugenio Pachado, asesor de la Unión Eucarística Reparadora (UNER), responsable de esta obra, agradeció a todos los que hicieron posible que esta manifestación pública de fe pueda concretarse y los instó a seguir trabajando en oración y comunión.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024