Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARTICIPARÁ LA GOBERNADORA

“Catamarca con Todos” llega mañana a Recreo

El Programa “Catamarca con Todos” llega mañana a la ciudad de Recreo y el viernes estará en la localidad de Esquiú. Es importante señalar que dicho programa tiene por objetivo generar un lazo entre los diferentes organismos del Gobierno Provincial y las necesidades cotidianas de los habitantes del interior provincial.
(DIARIOC, 09/05/2012) De este modo, a partir de mañana visitará el departamento La Paz, donde atenderá, a través de sus diferentes móviles, en la plaza principal de Recreo a partir de las 10 horas.

A su vez, en la oportunidad está prevista la visita de la Gobernadora Lucía Corpacci, quien motivó la puesta en marcha de la iniciativa y además participará de los festejos por la Semana Aniversario de Recreo.

En este sentido, los organismos que estarán presentes son los siguientes: Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Gobierno, Ministerio Obras Publicas, Ministerio de Producción, Ministerio de Educación, Ministerio de Servicios Públicos, Ministerio de Hacienda, Secretaría de la Vivienda, Secretaría de Turismo, Secretaría de Deportes y Subsecretaría de Información Pública.

Asimismo, como parte del proyecto de integración con organismos nacionales y municipales tienen activa y constante participación en el programa organismos como ANSES, PAMI y cada uno de los intendentes municipales y sus respectivos gabinetes.

A su vez, cada organismo del Estado lleva a los ciudadanos los distintos programas que se implementan desde sus respectivas áreas, tales como los siguientes:

Ø Secretaría de la Vivienda llega a la comunidad con todos sus programas, entre los que se destacan “Subsidios de Materiales”, “Casa Propia”, “Mejor Hogar”, “Autoconstrucción” y “Mi Pueblo”.

Ø Ministerio de Salud llega con unidades móviles de odontología, móvil ginecológico, móvil radiológico, el centro oftalmológico, el centro pediátrico y el móvil cardiológico. De esta manera, cada uno de estos servicios cuenta con un equipo profesional capacitado para atender todos los requerimientos comunitarios.

Ø Ministerio de Desarrollo Social brinda de forma eficiente información útil sobre los programas “Pro Familia”, “Familia Localizada”, “Crecer Sano” y “Ayuda Social Directa”.

Ø CAPRESCA, por primera vez en la historia de la institución, llega al interior de la provincia con programas de préstamos y seguros para empleados públicos.

Ø ANSES está presente en los centros comunitarios con asesoramiento y tramitación de la Asignación Universal por Hijo, Régimen de Jubilaciones y Pensiones, como así también con el programa “Conectar Igualdad”.

Ø PAMI brinda distintos programas sociales y de asistencia en el régimen de Seguridad Social.

Ø Administración General de Asuntos Previsionales ofrece la solución a la problemática del ingreso y pago del 82% móvil.

Ø Derechos Humanos y Defensa del Consumidor asesora sobre la problemática de “violencia familiar”, “trata de personas”, “asistencia a la víctima”, “derechos y garantías del consumidor”.

Ø Dirección de Deportes y Personas Jurídicas y Cooperativas brinda asistencia, capacitación y normalización a entidades deportivas, sociales, organizaciones intermedias sin fines de lucro y cooperativas.

Ø Secretaría de Cultura y de Turismo llevan asistencia, preparación, capacitación y desarrollo de planes y programas para el desarrollo de los bienes culturales y turísticos de cada región.

Ø Registro de la Propiedad ofrece asesoramiento en el Régimen de Bienes de Familia e Inscripciones Registrales de Dominio.

Ø Registro Civil brinda la tramitación del Documento Nacional Digital para niños, jóvenes y adultos, cambios de domicilio y actualización de domicilios.

(Se ha leido 352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024