Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inician mañana las II Jornadas Provinciales de Quínoa

Catamarca con aroma y sabor a quínoa

El gobierno realizará a través del Ministerio de Producción y Desarrollo y de manera conjunta con el INTA Catamarca, las II Jornadas Provinciales de Quínoa que se tendrán lugar este jueves, a partir de las 8,30, en la sede de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca-INTA, sita en ruta provincial 33, Sumalao, Valle Viejo.
(DIARIOC, 05/09/2013)

El evento que cuenta con el auspicio del Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de Desarrollo Social, se propuso por objetivo dar a conocer los avances en las actividades de investigación y extensión en quínoa en la provincia de Catamarca sobre sus diversas aplicaciones y usos culinarios, incentivar la producción de quínoa para la agricultura familiar y a escala comercial y fomentar su consumo entre la población para aportar variedad a la dieta alimentaria.
En función de ello, se presentarán las nuevas experiencias de trabajo desarrolladas en la provincia, relacionadas al cultivo y uso culinario de la quínoa a través de ponencias, exposición de póster y mesas debates.

Reconocimiento
La declaración del año Internacional de la quínoa por la FAO involucra el reconocimiento a los pueblos originarios que han mantenido, protegido y preservado la quínoa como legado de las culturas andinas.
Cabe remarcar la importancia que tiene la quínoa por ser un recurso alimentario de alto valor nutritivo de origen andino, constituyéndose en alimento de calidad para la salud y la seguridad alimentaria de las actuales y futuras generaciones.
Por este motivo desde el INTA se viene trabajando en forma conjunta con otras instituciones que realizaron en 2011, las I Jornadas Provinciales de Quínoa en Catamarca, constituyéndose en un espacio exitoso de difusión e intercambio de experiencias relacionadas con la producción del mencionado cultivo.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024