Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca, con presencia en la Junta de Bibliotecas Populares

Días pasados se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la Reunión Anual de la Junta Representativa de Bibliotecas Populares, en la que la Provincia de Catamarca, a partir de la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Cultura participó a través de la delegada gubernamental ante la CONABIP, Laura Mas Saadi.
(DIARIOC, 29/05/2012) En la oportunidad, la presidenta de la junta, Ada Signes brindó un informe de gestión de lo realizado por la entidad desde la última reunión, realizada en noviembre de 2011. Luego se trabajó en comisiones y se dio lugar al debate.
Uno de los puntos destacados del encuentro fue el ofrecimiento de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) de asesoramiento a los delegados gubernamentales para que trabajen en la presentación de proyectos de ley de apoyo a las bibliotecas populares, en aquellas provincias en las que aún hoy no existe una normativa en ese sentido.
Por otra parte, se acordó que la organización de encuentros regionales de bibliotecarios, voluntarios y dirigentes, en los que además se brindará un espacio de capacitación, sea uno de los principales puntos de la agenda de trabajo que se definió en el encuentro.
El funcionamiento de la Junta Representativa es central en tanto que el objetivo de quienes la crearon en el marco de la ley 23.351 fue reforzar el espíritu federal de la CONABIP y que lleguen a sus autoridades las voces de las asociaciones reconocidas como tales que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional. De allí que esté integrada por dos representantes por provincia, uno a propuesta de las entidades de mayor representatividad a nivel provincial o local que nucleen a bibliotecas populares, y otro a propuesta de los Gobiernos Provinciales.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024