Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Durante el ultimo año

Catamarca con una “importante” inversión a nivel cultural

La inversión que se hizo en el área de Cultura por parte del Estado catamarqueño “fue importante”, destacó el subsecretario de esa cartera Omar Toledo.
La novedad se dio a conocer en un Encuentro de Responsables del área de Cultura de todo el país en la que se remarcó que Catamarca es “una de las provincias que más inversiones a nivel cultural ha realizado durante este año”
En este contexto el funcionario detalló que el Predio Ferial Catamarca tuvo una “importante” feria del libro, hubo presentaciones de espectáculos, no solo en capital, sino en toda la provincia que conjuntamente con los municipios se logró trabajar.
Así Toledo dijo que los trabajos realizados en el Predio Ferial, “implico mucho trabajo y esfuerzo porque es un espacio sumamente amplio, por lo que hubo que tratar que la gente lo haga propio y lo utilice a fondo. Esto es un desafió puesto que no estamos acostumbrados pero es un desafió que logramos con la gente, que venga y pueda aprovechar el uso del predio que el año que viene estará completamente terminado en lo que refiere a infraestructura edilicia y le dará a Catamarca una de las mayores inversiones en lo que corresponde a cultura” manifestó.
A casi un año de gestión de parte de Toledo al frente de la cartera de Cultura de la provincia, evaluó la misma como “positiva” ya que se realizaron diversos eventos que están relacionados íntimamente con el sentir de cada catamarqueño y una muestra de ello fue la Fiesta del Poncho donde hubo diversas expresiones artísticas

Julio Bocca

Con respecto al espectáculo que ofreció el consagrado Julio Bocca, en Catamarca el pasado fin de semana, comentó que “es una bisagra importante, porque hay una vieja costumbre de decir que Catamarca no es plaza para eventos de esta magnitud, pero ahora el concepto cambia porque la gente fue sin ningún tipo de presión, pagando una entrada alta y estuvo totalmente lleno”.
De todos modos reconoció que existieron detalles “que deben ir afinando” como los aires acondicionados, queda demostrado que cuando el espectáculo es serio, la gente sale conforme. De igual manera, destacó que no solo “este artista puede presentarse en la provincia, sino que hay posibilidades de que otros artistas también vengan a presentarse a la provincia”.

Refacciones Cine Teatro Catamarca

Otra novedad que comentó Toledo fue que las refacciones en el Cine Teatro Catamarca estarán “terminadas a principios del año que viene” ya que se tuvieron que hacer otras tareas específicas en materia edilicia “con materiales especiales, entarimados, lo que complica las instancias. Hay que tener en cuenta que la Sala Ezequiel Soria esta completamente terminada pero se inaugurará junto con todo el teatro”
De la misma manera ya esta finalizado el Museo de Bellas Artes y está próximo a inaugurarse, se están armando las muestras y poniendo detalles en orden. “Creemos que dentro de lo que nos propusimos hicimos muchas cosas impensadas, y espero que el próximo periodo pueda concluir todo esto y agregar mucho más”, aseguró.

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024