Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca con una ocupación hotelera del 90 %

Hasta este martes 14 de Julio alrededor de doscientas mil personas ya ingresaron a la Fiesta del Poncho 2015
(DIARIOC, 17/07/2015) Según datos oficiales aportados por cada municipio del interior de la provincia, la Secretaria de Turismo determinó que la ocupación hotelera en distintos puntos turísticos de la provincia.

Teniendo en cuenta la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, entre los días 9 de Julio y el día 16 de Julio, la ocupación hotelera en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, fue en promedio del 96%.

Por su parte Valle Viejo y Paclín tuvieron una ocupación hotelera del 100 % durante el fin de semana del 9 de Julio y el 12 de Julio, la ciudad de Tinogasta tuvo una ocupación entre el 95%, lugar este que visito el Campeonato Argentino de Navegación gestionado desde la Secretaria de Turismo y el Municipio de Tinogasta; con el apoyo del MINTUR. Por su parte en el mismo fin de semana la localidad de Fiambalá fue del 98%.

Por otro lado, en la ciudad de Belén entre el 9 de Julio y el 16 de Julio tiene una ocupación del 100% en tanto que para este fin de semana, hasta el 19 de Julio, las reservas anuncian también un 100%, hay que tener en cuenta que el día 14 tuvo lugar la Marcha de los Ponchos mientras que por estos días se encuentran en plena vigencia la Expo Valle, Belén Cuna del Poncho y la Feria Andina.

Londres, en tanto, en el último fin de semana contó con una ocupación hotelera igual al 100%; estos datos se desprenden de las constantes consultas en el stand de la Municipalidad en el 45ta edición de la Fiesta del Poncho, de cómo llegar a la ciudad y de poder visitar el sitio arqueológico recientemente puesto en valor de “El Shincal de Quimivil”, sobre el particular y consultado el municipio se informó que se registra un ingreso de entre 150 y 200 personas por día al sitio.

Afluencia Caminera

Entre el día 9 de Julio y el día 15 de Julio, la Policía de la Provincia, mediante informes de los distintos puestos camineros, informó que a la provincia ingresaron 4.477 vehículos particulares lo que suma 15.028 personas.

Transporte Público

Según un informe de la Dirección Provincial de Trasporte, se estima que al Predio Ferial Catamarca, durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, ingresan entre 60 y 80 colectivos (Urbanos y suburbanos) esto es en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, entre las 14.00 y las 22.00 horas.

Si estos datos se analizan con la cantidad de asientos que tiene cada unidad, 54, y con contar los que viajan parados, que son en estimado unos 20, se podría estimar que en promedio por esta vía ingresan por día al Predio Feriar unas cinco mil personas.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024