Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Catamarca con vuelo propio” llega a Buenos Aires

Este viernes 29 de noviembre se desarrollará en Buenos Aires la tercera edición de La Noche de las Provincias, un evento que invita a conocer parte de la cultura e identidad de cada provincia argentina, a través de un recorrido por las Casas de Provincia, que ofrecerán una gran diversidad de actividades como shows musicales, danzas, muestras de arte, degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas, clínicas y talleres, entre otras cosas.
(DIARIOC, 28/11/2013) Este encuentro brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de diversos espectáculos artísticos, culturales y turísticos, y degustar productos típicos de cada región del país. Además, cuenta con la presencia de artesanos y emprendedores de todas las provincias argentinas. Se trata de una acción desarrollada con participación del Gobierno Nacional y de todas las provincias argentinas, que en sus ediciones anteriores mostró una concurrencia masiva y un alto impacto.

En la ocasión la Casa de Catamarca (Av. Córdoba 2080) abrirá sus puertas al público, a partir de las 18, para dar a conocer la oferta turística y cultural, con la finalidad de motivar a los argentinos a visitarla. La propuesta de nuestra provincia se denomina “Catamarca en 5 sentidos, Camino al Shincal”. De esta manera, los visitantes podrán conocer nuestra provincia a través del gusto con degustación de productos regionales empanadas y vinos; el olfato a través de exposición de especies y aromas; la vista con muestra de orfebrería, artesanías y paisajes; tacto, con presentación de alfombras, tapices y ropa típica.

Y para deleitar el oído, a partir de las 21, en la plaza Houssay (Córdoba y Junín), se presentará un show musical con la participación de artistas catamarqueños, que interpretarán temas de compositores tradicionales y contemporáneos. La danza también estará presente a partir de una puesta en escena que incluirá cuadros de danzas norteñas, un malambo sureño a cargo de la bailarina Josefa Leguizamón, y el cuadro “Los inmigrantes”, en homenaje a la familia Longo, de Tinogasta.
La propuesta de Catamarca culminará con la presentación del espectáculo integral “Catamarca con vuelo propio”. Con dirección musical de Diego Marioni y dirección coreográfica del profesor Héctor Aybar, un elenco de bailarines, cantores e instrumentistas reeditará el espectáculo que brillara en el escenario de Cosquín y luego en el Cine Teatro Catamarca, que cuenta la historia del poncho, la prenda por excelencia que identifica a los catamarqueños.

La banda musical estará integrada por Antonio Serrano, Lulo Machado, Daniel Castelli, Pablo Reinoso, Germán Selva, Jorge Osmar Zurita y Jorge Luis Reales. Los cantantes Noelia Tula, Itatí Álvarez, Cololo Macedo, Emilio Morales y Diego Marioni le pondrán voz al espectáculo. Además estarán acompañados por un elenco de 18 bailarines, pertenecientes a distintos ballets de la capital y el interior de Catamarca.
Por resolución 546, la Secretaría de Estado de Cultura ha declarado de interés cultural la participación de esta embajada artística catamarqueña en el marco de la Noche de las Provincias.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024