Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca da la nota: declarado de Interés Cultural

La Secretaria de Estado de Cultura resolvió declarar de interés cultural al Encuentro Nacional de Coros, “Catamarca da la nota” que ya va por su tercera edición, la cual se llevara a cabo los días 28,29 y 30 de septiembre con la participación de un gran número de coros nacionales y locales.
(DIARIOC, 26/07/2012) La resolución cuyo número es la 177 destaca que el objetivo del encuentro es promover la participación y el intercambio de experiencias corales, grupales y culturales. Fomentar el valor de la música y el arte coral. Brindar oportunidades de capacitación y perfeccionamiento de técnicas que ayudan al crecimiento de los coreutas y de los directores.

Además el encuentro pretende contribuir a la difusión del canto coral como expresión artística, paralelamente aportando al crecimiento cultural, económico y turístico de la provincia.

En el marco del encuentro se desarrollaran diferentes conciertos, talleres y conferencias y espectáculos artísticos para el disfrute de los participantes y espectadores por éste motivo los conciertos serán gratuitos y abiertos al público.
En la resolución, también se menciona que es política de la Secretaria apoyar las actividades culturales que se promueven y difunden en nuestra provincia.

El tercer encuentro nacional de coros “Catamarca da la nota” se encuentra aún en la etapa de convocatoria, por lo tanto las inscripciones se receptaran hasta el día 14 de septiembre.

Este año se dictaran cuatro talleres: técnica de canto góspel, taller de psicodrama, taller de canto en acción , taller de técnica vocal con el método Rabinne y una clínica de música negra y además una charla sobre “ Los adultos mayores y la música coral”.

A todos aquellos interesados en recibir las bases y condiciones, como así también los paquetes de alojamiento y comida; solo deben comunicarse con alguno de estos medios de contacto:

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024