Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca dice presente en Termatalia 2014

Por estas horas el mundo del turismo termal y de salud mira a Termas de Rio Hondo con la edición 2014 de Termatalia, la Feria Internacional del Turismo Termal más importante del planeta, que como no podía ser de otra manera Catamarca Turística se encuentra presente con un stand institucional y con un importante número de personas de nuestra provincia que representa al estado provincia y a los municipios.
(DIARIOC, 03/10/2014)

De esta manera se encuentran acompañando a la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, La Directora de Inversiones, Leonor Acevedo Corpacci, el Director del Oferta Turística, Marcelo Sosa, el Director de la USI Turismo, Álvaro Barrionuevo, además de los agentes, Eduardo Navarro, Sergio Baigorri y Noelia Robledo. También de nuestra provincia están invitados por la Secretaria de Turismo, el Director de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá, David Cabrera, el Director de Turismo de la Municipalidad de Villa Vill, Rolando Segovia, La Directora de Turismo de la Municipalidad de Tinogasta, María Carabajal acompañada por el informante Tulio Robaudi, además estarán el Director de Turismo de la Municipalidad de Hualfín, Alberto González, con el Secretaria de Obras Públicas, Juan Chaile, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capayán, Amalia Brizuela, la responsable de eventos de Alta Catamarca, Laura Figueroa y el Geólogo Luis Segura de la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos de la Provincia, quienes mantienen permanentes reuniones con los operadores turísticos nacionales e internacionales.

La inauguración de esta Feria Internacional fue presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el Presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, el Intendente de Termas, Arq. Miguel Mukdise, a quienes acompañaban el Director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, la Directora de Turismo del Gobierno de Galicia, España, María Nava Castro Domínguez , el Cónsul General de España, Jabier Venosa Lalaguna y la Directora Nacional de Calidad Turística del Ministerio nacional, Dra. Verónica Llambrich.

A su turno el Ministro Meyer se dirigió a los asistentes señalando " luego de esta Feria Internacional, habrá un antes y un después del largo historial de Termatalia, y los saludo fervientemente por este auspicioso inicio que convoca a más de 200 operadores turísticos y felicito a los organizadores por promover el desarrollo de esta actividad". Recordó que en el año 2005 se empezó a trabajar con el objetivo de hacer en la Argentina esta Feria Internacional, por entonces junto al Gobernador Zamora, se firmó el convenio para su realización.

Este proyecto cuenta con la colaboración institucional de los principales representantes del turismo de la Nación Argentina, país que dispone de recursos termales en 20 de sus 24 provincias. Estas entidades son el Ministerio de Turismo, la Federación de Empresarios de Hotelería Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Cámara Argentina de Turismo, además del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y de la Municipalidad de Termas de Río Hondo. Este proyecto estará organizado por Expourense que cuenta a su vez con el apoyo de la Agencia Gallega de Turismo y del Ayuntamiento de Ourense. Termatalia, es una de las cinco ferias españolas relacionadas con el turismo que ostenta el sello de internacionalidad.

Ponferrada ante la prensa mundial especializada y los operadores turísticos

Promediando la tarde de este viernes la Provincia de Catamarca fue invitada a una presentación ante los operadores turísticos y la prensa especializada en turismo termal, de esta manera en un espacio especial en el salón de conferencia del Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, donde se está desarrollando Termatalia, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, brindo una conferencia explicando detalladamente los lugares termales de nuestra provincia y las características “medicinales” de cada una de ellas, la sorpresa fue el grado de atención e interés que brindaron los presentes ante la exposición de un video promocional de nuestra Catamarca termal donde asistían periodistas de distintos lugares del mundo como son de España, Portugal, Francia, Estados Unidos, México y Brasil.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024