Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MISIÓN A PORTUGAL E ITALIA

Catamarca difunde sus posibilidades de inversión y desarrollo

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni junto a su par sanjuanino Raúl Benítez forman parte de la misión comercial que organiza el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que tiene como destino Portugal e Italia, en el marco del Proyecto UE&LAT de la primera etapa del Programa Trinacional de Internacionalización PyME.
(DIARIOC, 08/12/2008) El programa que cumplirán los argentinos en Europa y que dio inicio hoy con una intensa agenda, es financiado por el CFI. En la Misión Comercial participan los gobiernos de las provincias de Catamarca y San Juan, junto a las cámaras empresariales y económicas de Italia y Portugal.

La Misión tiene por objetivo promocionar las oportunidades económicas y de inversión que tienes estas provincias argentinas, por cuanto está prevista una serie de reuniones y encuentros con autoridades y referentes del sector privado de Portugal e Italia, considerados potenciales inversores para la Argentina.

Mazzoni comenzó esta mañana su gira por el país ibérico recorriendo la zona viñatera del Vinho do Porto y manteniendo reuniones con potenciales inversores, actividades que serán brindadas por la Agencia de inversiones y Comercio Externo de Portugal (AICEP).

Mañana martes, se reunirá con autoridades de la Asociación Empresarial de Portugal (AEP), cuya entidad fundada en 1849, es la que mayor actividad ha desarrollado con Argentina. Este encuentro se realizará con el objetivo de presentar las características productivas y empresariales de las provincias argentinas. AEP es la encargada de organizar lo que será la Misión Empresaria que se realizará en abril de 2009, la que será una oportunidad para interiorizar a las autoridades argentinas sobre las actividades que desarrolla la entidad con Eurisko (Estudios y Proyectos), Parque Invest (Parques Industriales), Exponor (Predio Ferial), EGE (Escuela de Negocios del Atlántico) y CESAE (Centro de Servicios y Apoyo a las empresas. Este mismo día, habrá un recorrido por distintas industrias de la zona.

En tanto, el miércoles 10, la comitiva se trasladará hacia Lisboa, capital de Portugal, para mantener un encuentro con autoridades de AICEP, la agencia que depende del Ministerio de Economía, y que será la contraparte para interesar a los inversores portugueses en las reuniones que se realizarán en la misión que tendrá lugar en abril de 2009. Posteriormente, hará lo propio con distintos empresarios ligados a la actividad olivícola y porcina (Sunicultores) y con el director de importaciones para presentar los productos locales que se ofrecerán en 2009.

El jueves 11, Mazzoni estará en Milán donde presentará las oportunidades económicas y de inversión que ofrece la provincia, tras lo cual recorrerá la empresas Agnellini Valentino, que cuenta con una planta modelo de productos desecados (nueces, maní, pistachos, pasa de uva y ciruelas desecadas entre otros).

Finalmente, el viernes 12, la misión argentina en Italia realizará una visita al Mercado Agroalimenticio de Milán, donde se dará a conocer un análisis sobre el flujo de productos agroalimenticios importados (precios, modalidades comerciales) y posibles acciones promocionales de los productos regionales argentinos.

También Mazzoni junto a la comitiva argentina se reunirá con autoridades económicas y de producción, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de inversión que tiene Catamarca en materia de agroalimentos y minerales.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024