Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca dominó los Juegos ATACALAR

Los seleccionados de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca se adjudicaron la competencia de los Juegos Deportivos ATACALAR Sub 16 que, se desarrollaron del 9 al 10 de este mes, en la ciudad Capital, y donde participaron equipos de La Rioja y de Atacama (Chile).
(DIARIOC, 11/11/2011) En básquetbol femenino, el elenco dirigido técnicamente por Gonzalo Pérez derrotó por 50 a 48 a La Rioja, y por 61 a 59 a Atacama (Chile) para coronarse campeón. En el restante partido, Atacama superó a La Rioja por 65 a 31.

Las acciones se efectuaron en el estadio auxiliar del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú".
El plantel catamarqueño se integró de la siguiente manera: Giselle Páez, Luana Vázquez, Claudia Morales (de Tinogasta); Erika Álvarez (de Andalgalá); Agustina Morales, Eugenia Carrizo y Anahi Mamani (de Belén); Y Evelyn Ríos, Johana Córdoba, Agustina Pérez, Virginia Brigido y Daniela Veliz (de Capital).

En fútbol
Mientras que en fútbol, los chicos de Catamarca dirigidos técnicamente por Luis Romano y Mario Ortega superaron al conjunto de La Rioja por 1 a 0 en el debut, y al representativo de Atacama (Chile) por 4 a 3, para quedarse con el primer puesto.
Como subcampeón finalizó La Rioja al derrotar a Atacama por 4-0, y todos los compromisos tuvieron lugar en el estadio "Bicentenario".

En tenis
Y en tenis, la formación masculina integrada por Federico Zarate y Nicolás Galleguillo se quedó con el primer lugar al vencer a los elencos de La Rioja y de Atacama, ambos por 3-0.
En tanto que el equipo femenino constituido por Juliana Mogueta y Lucía Bonetto quedó segundo al vencer a La Rioja por 2-1 y al caer ante Atacama, éste último a la postre campeón.
La representación de Catamarca estuvo capitaneada por Marcelo Córdoba, Daniel Ballejo y Mercedes Córdoba, en acciones que tuvieron lugar en el complejo Las Rejas.
Cabe señalar que los Juegos ATACALAR volvieron a realizarse con una competencia reducida que tuvo la finalidad de reinstalar la actividad que tuvo su último juego en 2006 en Catamarca y que dejó de efectuarse por motivos políticos y económicos.

Reunión de autoridades
Por otra parte y en forma paralela a lo deportivo, el miércoles 9 -en el Predio Ferial- se efectivizó una reunión de autoridades provinciales y regionales para tratar la reorganización futura de los Juegos ATACALAR.
De la misma intervinieron la Secretaria de Deportes de la Provincia, Sra. Juana Fernández; el Secretario de Deportes de La Rioja, Lic. Diego Mazzuchelli; el Secretario de Deportes de la provincia de Tucumán, Prof. José Banegas; el Director de Deportes Comunitario de la Agencia Córdoba Deportes, Prof. Diego Brazzale; el representante de la Secretaría de Deportes de Santa Fe, Alejandro Musacchio; y el representante de la Dirección Regional de Deportes de Atacama Prof. Nelson Juárez.

Posiciones finales
Básquet femenino
1ro.) Catamarca; 2do.) Atacama (Chile) y 3ro.) La Rioja.
Fútbol masculino
1ro.) Catamarca; 2do.) La Rioja y 3ro.) Atacama (Chile).
Tenis masculino
1ro.) Catamarca; 2do.) Atacama (Chile) y 3ro.) La Rioja.
Tenis femenino
1ro.) Atacama (Chile); 2do.) Catamarca y 3ro.) La Rioja.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024