Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas

Catamarca, eco del grito de la tierra

Los próximos 1, 2 y 3 de Agosto, se realizará en nuestra ciudad el 7mo. Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) del país, bajo el lema: CATAMARCA, ECO DEL GRITO DE LA TIERRA!.
(DIARIOC, 25/07/2008) El encuentro se convoca en la Escuela 428 (Esc. De Choya, camino al Jumeal), con el objetivo de constituir un espacio de inter-aprendizaje, intercambio y encuentro que permita ampliar y consolidar nuestro crecimiento como movimiento social; analizar los avances y desafíos de cada problemática socioambiental y consensuar estrategias y planes de acción; y manifestarnos públicamente mediante el arte, a fin de difundir y fortalecer la lucha contra la destrucción, la contaminación y el saqueo socioambiental.

Las discusiones se organizarán por comisiones en base a las principales problemáticas y luchas socioambientales: Minería, Agronegocios y Contaminación urbana- industrial. Tomando temas comunes como: Territorio y Biodiversidad, Agua, Energía, Alimentación y Salud, Estrategias de Vida y Economías Locales, Legislación/ Gobierno, Movilización y Acción Política, e Información, Comunicación y Difusión.

Asimismo se proyectarán documentales y películas de diferentes realizadores latinoamericanos que dan cuenta de la lucha de compañeros y compañeras nucleados en asambleas.

Para el Encuentro se espera la participación de más de 500 personas de organizaciones ambientales, grupos de campesinos y pueblos originarios que luchan por la tierra y el agua, vecinos autoconvocados de diferentes ciudades, organismos de derechos humanos, trabajadores agremiados, universidades y escuelas, estudiantes, artistas, etc.

Desde la Asamblea Socio Ambiental Catamarca “Kusikausay”, hacemos extensiva la invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas catamarqueños/as que quieran sumarse a estas actividades en la defensa de nuestro medio ambiente.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024