Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca en el Encuentro Nacional de Salud Integral en la Adolescencia

Días a tras, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Encuentro Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, en la cual estuvieron presentes también las provincias de Chubut, San Juan, Chaco, Buenos Aires, entre otras.
(DIARIOC, 08/08/2012) Por la delegación Catamarca, asistieron la subsecretaria de Salud Mental, Lic. Clarisa Robert, la jefa del departamento de Salud Mental y referente de emergencia del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Psicóloga Cristina Ibáñez y la Dra. Nora Matach por el Programa de Adolescencia (Maternidad e Infancia).

En la ocasión, se presentaron protocolos de intervención para el consumo episódico excesivo de alcohol en adolescentes y reintentos de suicidio, trabajando de manera intensiva en comisiones sobre las modalidades de implementación a nivel provincial.

Los representantes de la provincia consiguieron que se implementen estos dos programas, en una primera instancia con una prueba piloto de 6 meses, para ir adecuándolo a la realidad local. Asimismo, el impacto del desarrollo de estos programas tiende al perfeccionamiento en la información epidemiológica, la capacitación de profesionales, el mejoramiento de las prestaciones, prevención y seguimiento de los adolescentes que consultan, o presenten situaciones de consumo episódico y excesivo de alcohol y reintentos de suicidio.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024