Durante la primera jornada de trabajo se presentó la nueva matriz de indicadores y planes de comunicación para el año en curso, además de líneas discursivas, productos de comunicación y acciones priorizadas como Cobertura Efectiva Básica, Paquete Perinatal e implementación del programa, entre otras temáticas.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación, participó la Dirección de Información Pública y Comunicación presentando el uso de redes sociales y su aplicación para el Programa SUMAR. También, estuvo presente la Subsecretaría de Salud Comunitaria realizando una pequeña dinámica, la cual sirvió como disparador para presentar la Guía de comunicación para equipos de salud, un trabajo realizado el año pasado, que tiene por objetivo empoderar a los efectores con herramientas de comunicación que sirvan para optimizar las diferentes estrategias sanitarias planteadas.
A su vez, los responsables de comunicación de La Rioja y Chubut, presentaron sus estrategias de difusión de uso de fondos, las cuales, en ambos casos, fueron exitosas y tuvieron muy buena llegada en el resto de los participantes del evento. Entre Ríos presentó un trabajo de focus group realizado con efectores de Paraná, mostrando una estrategia económica y efectiva para determinar el estado de situación de los establecimientos de cara al futuro.