Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca en el debate por la Ley Federal de Cultura

Continúa la participación de la delegación de la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca en el “III Congreso Argentino de Cultura”. Esta mañana, cada uno de los asistentes preinscriptos en las mesas debate, participaron de las distintas mesas redondas asignadas según la especialidad. Ejes como “Las artes como puente para la integración”, “Ley Federal de Cultura”, “Cultura y Turismo” o “Política nacional de patrimonio”, entre otros, fueron algunos de los temas elegidos por los asesores de la secretaría.
Stand de Catamarca en la Feria Federal
(DIARIOC, 17/09/2010)Anoche, luego del acto de apertura, Noelia Tula, Marcelo Acuña y la pareja de danza del ballet Amancay, se presentaron en el escenario del predio en el que funcionan la Feria Federal – donde Catamarca tiene su stand exclusivo – y la Feria Gastronómica.

La secretaria de Estado de Cultura, Claudia Ferreyra, se refirió a la presencia de nuestra provincia en el Congreso, “estoy muy orgullosa de la representación que tenemos como provincia”, dijo. “Intentamos que Catamarca esté presente desde sus distintas expresiones; tanto la artesanía, las letras, la gastronomía, el folklore, y a partir de hoy también lo hará en los foros, con distintas disertaciones”, afirmó.

“En el debate sobre la ley, es altamente relevante la presencia que tengamos como provincia y como región”, agregó Ferreyra, “en esta comunión de provincias, encontramos que en muchos casos las voces y las inquietudes no respetan límites políticos, la cultura de los pueblos es mucho más amplia y más generosa que las mezquinas barreras económicas”, dijo.

Para hoy, está prevista la participación de Juana Collado de Sastre en el eje temático “Nuevos paradigmas de un proyecto Nacional para el siglo XXI”, en tanto que mañana, la directora de Industrias Culturales, Mariana Ventrice, oficiará de moderadora en el eje “Sistema de información y construcción de indicadores sobre cultura e industrias culturales”.

Además, en el Espacio Audiovisual de la feria, se proyectan cortometrajes y documentales de realizadores catamarqueños.

Aunque anoche abriera sus puertas, recién en la tarde de hoy quedará oficialmente inaugurado el Predio Ferial en donde cada provincia presenta su stand, y el escenario artístico.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024