Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca en encuentro nacional de Pastoral Bíblica

Del 31 de mayo al 2 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica, bajo el lema “Vayan y anuncien”. El mismo fue organizado por el Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina y tuvo como objetivo principal fortalecer la relación con las diferentes áreas pastorales de la Iglesia que peregrina en Argentina, para animarlas bíblicamente. Fueron convocados los Delegados o Responsables de Animación y/o Pastoral Bíblica de las distintas diócesis del país y también personas que trabajan en diversas áreas pastorales de la Iglesia y desean ver el modo de animarlas bíblicamente.
Por parte de Catamarca participaron el Delegado Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro Lic. Oscar Tapia, miembros del equipo de Animación Bíblica de la Pastoral junto con jóvenes del grupo Lectionautas.

Se realizaron trabajos por áreas pastorales, conferencias y ponencias. Las reflexiones y definición de las acciones se realizaron a la luz de la Palabra por medio del método de la Lectio Divina, tratando de discernir orientaciones pastorales concretas.

En simultáneo se realizó el VII Encuentro Zona Cono Sur de la Federación Bíblica Católica (FEBIC). Además de representantes de todos los miembros plenos (Conferencias Episcopales) y de algunos miembros asociados de todos los países de la Zona se presentó el Secretario General, P. Dr. Jan Jacek Stefanów, svd, la Coordinadora Subregional, Sor Eleana Salas, fma, y el Pbro. Lic. Guillermo de Jesús Acero Alvarín, Director del Centro Bíblico Pastoral para América Latina del CELAM.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024