Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca en la “Feria de Emprendedores de la Economía Social del Corredor Bioceánico”

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - delegación Catamarca, emprendedores locales participarán en la “Mega Feria de la Economía Social del Corredor Bioceánico”, que se realiza en la localidad de Morillo - Salta, durante el 25,26 y 27 de este mes.
(DIARIOC, 26/09/2014) Catamarca estará presente en la “Feria de Emprendedores de la Economía Social del Corredor Bioceánico”, la cual forma parte de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsada a través de los Centros de Referencia de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Formosa.

Al respecto, la coordinadora del CDR, Verónica Mercado, explicó que “el proyecto de la feria contempla la participación de emprendedores – productores oriundos de las provincias convocantes; durante el encuentro, a través de talleres compartirán sus experiencias, inquietudes y necesidades. Además, participarán de una feria en la que expondrán y podrán vender sus productos”.

La delegación de emprendedores de nuestra provincia que llevan sus trabajos y productos a Salta, está integrada por: Lorenzo Reyes (simbol) Santa María; Azucena Suárez (Accesorios en tela) Capital; Carmen Romano (Tejidos rústicos) Coop. Hunco Norteño; José Leguizamón (Tejidos rústicos) Coop. Hunco Norteño; Irene (CAIREL Indumentaria) Chumbicha; Juan Carlos (CAIREL Indumentaria) Chumbicha; Galli José (Encurtidos y dulces) Andalgalá; Cristian Iturriza (Rodocrosita) Andalgalá; Vilma Chacana – Andalgalá; Mario Álvarez – Andalgalá; Mariano Riolo (Juguetes didácticos en madera) Capital; Rodolfo Robaudi (Utilitarios en madera) FME; Leticia De Negri (Bijouterie artesanal piedra y metal) Capital; Margarita Cifuentes (Cerámica) Santa Cruz Valle Viejo; Cármen Pantoja (Cueros accesorios) Capital; Alejandro Bastias - Capital; Juana González (Productos Regionales) Tatón Tinogasta; y Valeria Mamani - Tatón.

Cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fortalece a emprendimientos productivos de la economía social y los acompaña en la consolidación de sus proyectos. Para ello, les brinda herramientas integrales que incluyen diversas estrategias y espacios de comercialización, además de asesoramiento en toda la cadena de valor de sus productos.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024