Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca en la 9º edición de la Feria del Libro "Cultura, Política y Participación Ciudadana"

Quedó oficialmente inaugurada el viernes por la tarde en un acto que se llevó a cabo en el Paseo Cultural Castro Barros y que fue encabezado por el gobernador de aquella provincia, Luis Beder Herrera.
(DIARIOC, 03/08/2011) El acto de apertura de la Feria del Libro 2011 se desarrolló en la Sala “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural y contó con la participación de importantes personalidades del ámbito de la política y la cultura de La Rioja.

Junto a Beder Herrera estuvieron la vicegobernadora Teresita Luna, el secretario de Cultura Pedro Agost, ministros, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios de la Administración Pública, intendentes, concejales, escritores, artistas y numeroso público.

Catamarca, estuvo presente mediante la representación de la Secretaría de Cultura de la Provincia, tanto en el acto oficial, como en el sector  de exposiciones, en el sector de las provincias, donde comparte el cálido y remozado espacio del Paseo Cultural, donde se desarrolla la convocatoria.

El escritor Roberto Rojo tuvo a su cargo un breve discurso de apertura en la inauguración de la Feria del Libro 2011,  destacando entre algunos conceptos que  "La Feria del Libro ha encontrado su lugar en el Paseo Cultural. Nuestra Feria del Libro es una de las mejores del país y  se presta para el encuentro y en este edificio ha encontrado su lugar", remarcó.


Luego fue el secretario de Cultura, Pedro Agost quien brindó el discurso central de apertura del evento, resaltando , " Hoy estamos acá, en el Paseo Cultural. Este es un edificio nuevo para esta actividad. Es un edificio que nos presenta un montón de nuevos desafíos y es un lugar que esperamos que sea definitivo para la actividad cultural", afirmó.

El titular de la Secretaría de Cultura añadió que "la otra etapa de la política cultural de la provincia está constituida por los contenidos culturales. Es acá donde nos ponemos a trabajar al frente de la comunidad y con la comunidad para vestir de contenidos a todos estos espacios. Y los contenidos los estamos poniendo entre todos. Es responsabilidad de todos los ciudadanos esta participación. Por eso los convoco  y los invito a visitar esta Feria del Libro y a compartir las ideas. La cultura está directamente ligada al desarrollo, al progreso, a la justicia social, a la calidad de vida. Está ligada a todos estos conceptos y es por eso que los convocamos a trabajar y a compartir", concluyó.
Finalmente, el acto de inauguración concluyó con un espectáculo artístico que estuvo a cargo del área de Cultura del departamento Coronel Felipe Varela ,luego del cual las autoridades recorrieron la feria, recibiendo por parte del stand catamarqueño el obsequio del libro “Catamarca te invita” del fotógrafo Néstor Domínguez, quién también participó de la inauguración .

Datos de la Feria del Libro 2011


La Feria del Libro 2011 "Cultura, Política y Participación Ciudadana" cuenta en esta edición con 104 stands y con más de 200 actividades culturales (charlas, presentación de libros, talleres, entre otros).

Además, se llevarán a cabo 20 espectáculos de distinta índole (teatrales, musicales, infantiles, etc.) y habrá cinco muestras estables.

La Feria del Libro 2011 se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros pero también habrá actividades en el Espacio 73 y en el Museo Folclórico.

En el Espacio 73 se presentará diariamente un ciclo de cine político y social mientras que en el Museo Folclórico tendrá lugar un café literario.

La Feria del Libro 2011 se extenderá hasta el próximo domingo 7 de agosto y nuestra provincia estará presente con una nutrida oferta de obras de autores catamarqueños, sumándose a la estratégica mirada de la Región Atacalar.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024