Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca en la VI asamblea del consejo federal de planificacion y ordenamiento territorial

El Subsecretario de Planificación Lic. Daniel Gutiérrez y el Director Provincial de Planificación Ing. Daniel Robledo asistieron en su calidad de representantes provinciales a la VI Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN) celebradas en el salón ¨Cruces de los Andes¨ del Centro Cívico de la provincia de San Juan el pasado 17 y 18 de Mayo.
(DIARIOC, 23/05/2012) Entre las diversas actividades realizadas se destacó la reunión de Asamblea para la presentación y debate del Anteproyecto de ley nacional de ordenamiento territorial, se expuso las conclusiones del Foro de Debate realizado en mayo en Resistencia (Chaco), se organizaron nuevos foros de debate para el Anteproyecto en la Zona Norte, Centro Sur del país; se revisó el reglamento interno del Consejo y se trazó un plan de actividades para el 2012.

El objetivo principal del COFEPLAN para esta asamblea fue continuar con la consolidación del organismo, mediante la continuidad en las acciones que se vienen llevando a cabo y afianzándolo como un ámbito de consenso y construcción conjunta de las políticas territoriales.
Además en dicho evento se presentó el Avance II del Plan Estratégico Territorial documento que expresa la síntesis de las diferentes líneas de trabajo de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública en cumplimiento de su objetivo de construir un país integrado, equilibrado, sustentable y socialmente justo.

Las jornadas contaron con la presencia de la Arq. Graciela Oporto, Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación y Secretaria Permanente del COFEPLAN, y la Coordinadora del Plan Estratégico Territorial del Ministerio de Planificación de la Nación, Arq. Mariana Kosoy, y de Ministros, Secretarios, Subsecretarios y Directores vinculados a las áreas de planeamiento, infraestructura y ordenamiento territorial de todas las Provincias miembros.

Acerca del COFEPLAN

Es el ámbito de encuentro que las Provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional han creado a efectos de participar en la planificación, articulación y armonización de las políticas de planificación y ordenamiento territorial, dirigidas a lograr un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.
El objetivo del Consejo es velar por la implementación efectiva de la Política Nacional de Desarrollo y Ordenamiento del Territorio de la Nación.
Su misión es participar en la planificación, articulación e implementación de los aspectos de la política territorial que comprometen la acción conjunta de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de reafirmar el proceso de planificación y ordenamiento del territorio nacional conducido por el Gobierno Nacional.

Anteproyecto de LEY NACIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El objeto de la presente ley es el ordenamiento territorial para el desarrollo sustentable, territorialmente equilibrado y socialmente justo, a través de la regulación del suelo como recurso natural, económico, social, e incluyendo la localización y condicionamiento de las actividades antrópicas. Esta ley se interpretará de modo armónico con los regímenes especiales ya existentes, y no obsta a la sanción de normas que en su consecuencia se dicten y regulen aspectos específicos de lo urbano y no urbano.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024