Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca es atracción de la Feria Internacional de Turismo 2012

El stand institucional de la provincia de Catamarca se ha convertido en una de las atracciones en la apertura de la Fería Internacional de Turismo (FIT 2012) que se desarrolla desde la tarde del hoy hasta el martes próximo, en el predio de la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 05/11/2012) De esta manera,Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo, más el aporte del sector privado y de diferentes municipios de la provincia, forman parte de la mayor expresión turística, confirmando las políticas que en esta materia lleva adelante el Ejecutivo provincial.
El acto central fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y participaron gobernadores de diferentes estados, y representantes de diferentes sectores. En el caso particular de Catamarca, asistió la secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada, representantes del sector privado, operadores de turismo, e invitados especiales, quienes tras el corte de cintas procedieron al tradicional recorrido de las instalaciones de la FIT 2012.
En el acto inaugural, el ministro Meyer destacó, en su discurso, las fortalezas que en materia turísticas posee Catamarca, al tiempo que anunció la inversión por parte del Gobierno nacional en el proyecto de recuperación de las Ruinas de El Shincal, en Londres (Belén), como también en la Ruta nacional N 40, en un importante tramo en el norte de Belén. "Argentina se ha convertido en el principal destino en América Latina elegido por el turismo internacional, lo que motiva una mayor inversión en el sector a los efectos de fortalecer este crecimiento a nivel internacional y con gran impacto en cada una de las jurisdicciones del país"., explicó Meyer.
Por su parte, Ponferrada valoró la participación de Catamarca en este evento, lo que permitirá posicionar a Catamarca en el contexto turístico nacional y regional, además de posibilitar que operadores turísticos de la provincia tengan la oportunidad de generar generar contactos que permitan un mayor crecimientos de sus proyectos en particular", expresó.
"Estamos convencidos que la provincia de Catamarca va a continuar fortaleciendo sus políticas de desarrollo turístico, con diferentes líneas de acción claras y que involucran la participación de todos los sectores vinculados a la actividad", señaló.
De esta manera, Catamarca pudo mostrar sus virtudes e idiosincrasia, además de las diferentes bellezas que componen el mapa turístico catamarqueño en la tarde inaugural de la FIT 2012, que marcó un récord de público en los últimos años.
Participan de la muestra, representantes del sector privado de capital e interior de la provincia, además de los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca, Santa María, San José (Santa María), Capayán (Huillapima), entre otros. También se sumaron la directora de Turismo del municipio capitalino, Gabriela González; el secretario de Turismo de Santa María, Gustavo Moya; el director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Catamarca, Marcelo Sosa, entre otros.
Productos artesanales, folleteria de alta calidad y expresiones artísticas como lo fue la actuación del folclorista local Cololo Macedo y el cuerpo de danzas del Ballet Municipal de la Capital, brindaron el marco ideal para la destacada propuesta que presentó la Secretaría de Turismo en la muestra de mayor relevancia en américa latina vinculada al sector turístico.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024